Image default
Sociedad

Salta regresa a las aulas el 1 de marzo

El primer distrito en empezar será la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero. Ese día también volverán los últimos niveles de Santa Fe. Jujuy retomará el 21 de febrero y el resto, como Salta, lo hará en marzo.

El Gobierno nacional trabaja en el plan denominado La Escuela 2021, plasmado en un documento donde señala que “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”, adelantó Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

“El regreso será híbrido, pero con la presencialidad como regla”, indicó el funcionario. El plan del Gobierno estima un regreso masivo a las escuelas en todo el país. En un principio, los alumnos irán dos o tres veces por semana.

El cronograma

El primer distrito en empezar será la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero. Ese día también volverán los últimos niveles de Santa Fe. Jujuy retomará el 21 de febrero y el resto lo hará en marzo.
“Como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, remarcó Trotta, apuntando al plan para el inicio del ciclo lectivo 2021: un mix entre presencialidad y virtualidad en línea con la situación sanitaria, hasta llegar a las clases 100% en las aulas.
El retorno a la presencialidad estará regulado por el semáforo epidemiológico diseñado por la cartera educativa y por los protocolos aprobados a mediados de año, que establecen la división de los estudiantes en grupo, “aulas burbuja” y un metro y medio de distanciamiento dentro del aula.

El Gobierno planea que los docentes estén en la línea siguiente al personal de salud en cuanto a los grupos prioritarios. “En marzo esperamos estar mucho mejor que ahora, con un proceso de vacunación de los docentes en marcha, con lo cual probablemente tengamos que rediseñar los protocolos para esa condición epidemiológica más favorable”, profundizó Trotta.

También te puede interesar

Declaraciones del nuevo ministro de Educación

Carolina Juarez

Habrá controles para los vendedores que se instalen cerca de las escuelas

redaccion4

Nicolás Trotta ratificó el inicio de clases el 1º de marzo

Carolina Juarez

Definiciones del ministro de Educación sobre el regreso a las aulas

Carolina Juarez

En Salta se trabaja para mejorar los establecimientos educativos

Carolina Juarez

«Las condiciones están dadas para tener presencialidad en las escuelas»

Carolina Juarez