Image default
Política

«Las condiciones están dadas para tener presencialidad en las escuelas»

Así lo afirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta al encabezar una rueda de prensa en la residencia de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros.

Así lo afirmó el titular de la cartera educativa, al brindar una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró el presidente Alberto Fernández.

“El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente”, indicó Trotta.

En ese sentido, el funcionario indicó que habrá un “fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario”.

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene “un número” en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder “discutir un acuerdo salarial”.

También te puede interesar

Vuelta a clases: los padres podrán pedir licencia para cuidar a sus hijos los días que no tengan que cursar

Ignacio Castellanos

Los colegios privados, listos para regresar

redaccion4

Nicolás Trotta se reúne con su par de la Ciudad

Carolina Juarez

El ministro de Educación y las críticas del expresidente

Carolina Juarez

El ministro Nicolás Trotta vendrá a Salta

Carolina Juarez

Axel Kicillof criticó la gestión de Mauricio Macri

Carolina Juarez