Image default
Política

«Las condiciones están dadas para tener presencialidad en las escuelas»

Así lo afirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta al encabezar una rueda de prensa en la residencia de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros.

Así lo afirmó el titular de la cartera educativa, al brindar una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró el presidente Alberto Fernández.

“El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente”, indicó Trotta.

En ese sentido, el funcionario indicó que habrá un “fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario”.

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene “un número” en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder “discutir un acuerdo salarial”.

También te puede interesar

Nicolás Trotta se reúne con su par de la Ciudad

Carolina Juarez

Los alumnos podrían retornar a las aulas en seis semanas

Carolina Juarez

Los docentes se vacunarán en febrero para asegurar las clases presenciales

Carolina Juarez

Nicolás Trotta aseguró que la prioridad es el regreso a las aulas

Carolina Juarez

Estamos trabajando para «un regreso a clases seguro»

Carolina Juarez

Entrevista al ministro de Educación Matías Cánepa

Carolina Juarez