Image default
Política

Declaraciones del nuevo ministro de Educación

El nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk aseguró que tiene por delante un «desafío clarísimo» en el cual «los chicos estén en las escuelas».

El flamante ministro de Educación Jaime Perczyk, quien reemplazó a Nicolás Trotta, se puso como prioridad de gestión «recuperar» al millón de alumnos que durante la pandemia dejaron de ir a la escuela o se desvincularon de las clases por no tener acceso a internet.
   «Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno», a esos alumnos, afirmó Perczyk, quien además hizo un llamado a «recuperar la presencialidad y la normalidad creciente» en las escuelas.

   El nuevo ministro aseguró que tiene por delante un «desafío clarísimo» en el cual «los chicos estén en las escuelas».
   Perczyk señaló que el eje de su función al frente de la cartera educativa será «recuperar una normalidad creciente», a la vez que hizo un llamado a «construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela» y de hacerlo «lo más rápido posible».
   «Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros», afirmó el designado ministro en declaraciones radiales, donde se refirió a los estudiantes que se desvincularon del sistema educativo.
   Al respecto, indicó que «hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno».

   «Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también. Hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo», afirmó.

   Además, destacó la decisión de la Argentina en avanzar «muy fuertemente en el tema de vacunación» y que la provincia de Buenos Aires ya esté dando turnos «a chicos de 17», tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con «los de 16 años».
   Horas antes de jurar por su cargo, Perczyk destacó la aprobación de la vacuna Pfizer para chicos de 6 a 12 años, que publicó la revista científica británica, The Lancet, al precisar que esa información «abre un panorama» que permite a la Anmat «continuar con el estudio».

También te puede interesar

Estamos trabajando para «un regreso a clases seguro»

Carolina Juarez

La escuelas de la provincia no tendrán reducción horaria

Carolina Juarez

Las provincias sin circulacion del virus volverían a clases en agosto

Carolina Juarez

«Las condiciones están dadas para tener presencialidad en las escuelas»

Carolina Juarez

“Hay que ser muy cuidadosos y no generar expectativas”

Carolina Juarez

El receso escolar no tendrá modificación en el calendario

Carolina Juarez