Image default
Política

Matías Cánepa: «Para los chicos es fundamental que las escuelas estén abiertas”

Luego de la polémica generada en Buenos Aires sobre la presencialidad, el ministro de Educación de la provincia, aseveró: “los casos en los establecimientos son ínfimos”.

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a la provincia y la polémica que se armó en Capital Federal en torno a las clases presenciales, el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, se refirió al tema y aseguró que la situación epidemiológica permite que las escuelas permanezcan abiertas.

“Después de un año con las escuelas cerradas, es fundamental tener presencialidad. Tenemos una situación epidemiológica distinta a la del AMBA y ojalá se mantenga así, porque para los chicos es fundamental que las escuelas estén abiertas”, dijo a la prensa Cánepa.

Y agregó: “Nosotros siempre insistimos que las escuelas no son lugares de contagio, se cumplen los protocolos como corresponden y se van a seguir haciendo de esa manera. 

Hoy los casos en las escuelas son ínfimos, como sucede en el resto del país. Se están produciendo aglomeraciones en la entrada de los establecimientos, pero esto debe ser cuidado por cada establecimiento y hay que concientizar a los padres para que no ocurra”.

En cuanto a la vacunación del personal de educación, el ministro señaló: “Hoy hay mas de 16.000 vacunados en el sistema educativo de un total de 30.000 aproximadamente. Esperemos que ahora que van llegando más vacunas se acelere este proceso”.

También te puede interesar

Clases presenciales en los cerros de Salta

Carolina Juarez

Alberto Fernández criticó que 3 distritos hayan reabierto las aulas

Carolina Juarez

El enojo de los famosos por la suspensión de las clases presenciales

Silvina Irrazabal

Cánepa: «A Sabrina Sansone le tocó gestionar en una época muy dífícil»

Carolina Juarez

Matías Cánepa habló sobre la extensión de la jornada escolar

Carolina Juarez

Las provincias sin circulacion del virus volverían a clases en agosto

Carolina Juarez