Image default
Política

Dos Diputados se aislaron en plena sesión

Máximo Kirchner y Cecilia Moreau debieron aislarse luego de ser anoticiados de que habían mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

Los diputados del Frente de TodosMáximo Kirchner y Cecilia Moreau debieron aislarse de manera preventiva durante la sesión de anoche en la Cámara baja, luego de ser anoticiados de que habían mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, mientras transcurría la sesión de Diputados y antes de que se votara el proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas, del que Kirchner es uno de los impulsores.

No obstante, el jefe del bloque del Frente de Todos continúo presenciando la sesión más tarde a través de la vía virtual, y explicó lo ocurrido durante un tramo de su alocución. «Estuve en la Cámara hasta hace unas horas hasta que me avisaron tipo 23 que una persona con contacto estrecho había dado positivo de Covid«, dijo alrededor de las 3 de la madrugada, lo que asombró a varios.

Luego explicó que decidió retirarse “para no poner en peligro a nadie, no sólo a las diputadas y diputados, sino también a las compañeras y compañeros que trabajan conmigo todos los días».

Lo mismo ocurrió con Cecilia Moreau, quien confirmó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. «Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, alrededor de las 23 horas me informaron que una persona con contacto estrecho era positivo de Covid, es por ello que decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, esperando realizarme un hisopado», escribió.

También lamentó que por problemas con su computadora no pudo votar el proyecto sobre el Aporte Solidario, que fue aprobado por 133 votos positivos, 115 negativos y 2 abstenciones, que fue girado al Senado.

También te puede interesar

Axel Kicillof y Máximo Kirchner aislados

Carolina Juarez

Hospital de General Güemes: Hay 46 trabajadores aislados por COVID-19

Carolina Juarez

Massa, Kirchner y Macri, aislados por contacto con un diputado con COVID

Carolina Juarez

Escándalo en plena sesión: Diputado comenzó a besar y a tocar a su pareja

Carolina Juarez