El Diputado salteño fue visto con su pareja durante la transmisión de la sesión por videoconferencia, lo suspendieron tras una moción presentada por el Frente de Todos.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, elogió la “velocidad” con que la Cámara de Diputados reaccionó ante el caso de Juan Ameri, el ahora ex diputado del Frente de Todos-Salta que este jueves protagonizó escenas sexuales con su pareja durante una sesión virtual. El funcionario destacó que «no hubo una mirada corporativa y machirula» del cuerpo y mucho menos del oficialismo, que promovió la sanción a pesar de tratarse de un legislador de esa misma fuerza.
«La Cámara actuó de la forma correcta. Por eso tuvo los votos y se expresaron los diputados. Ya no es un tema opinable, hay hechos concretos», indicó el jefe de ministros al ser consultado sobre el caso que ayer sacudió la agenda mediática.
Cafiero destacó que el cuerpo legislativo «actuó con velocidad» frente a los hechos y ponderó la reacción del presidente de la Cámara, Sergio Massa, por haber actuado «rápido” y en “el marco adecuado» que ameritaba la situación.
«No hubo una mirada corporativa y machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate», dijo el jefe de Gabinete durante una entrevista por FM Metro 95.1.
Ameri deja la Cámara de Diputados
Esta madrugada, la Cámara de Diputados aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri tras haber protagonizado ayer la escena que desató el escándalo.
El desenlace tardó una pocas horas. Alrededor de las 18, cuando fue visto con su pareja durante la transmisión de la sesión por videoconferencia, el diputado oficialista fue suspendido tras una moción presentada por el Frente de Todos.
Luego se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días. Sin embargo, luego de la conmoción del caso, el Frente de Todos de Salta le pidió la renuncia y Ameri la presento apenas horas después.
El texto fue enviado a la Cámara de Diputados, que luego de hacer los trámites formales lo sometió a votación y aprobó con el voto positivo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni–PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias –PRO y Javier Campos–Coalición Cívica).