Image default
El País

Cambio de criterio para definir los casos sospechosos de coronavirus

El Gobierno confirmó la modificación del criterio para definir un caso sospechoso por coronavirus. Detalló los motivos por los cuales implementó estos cambios.

Esta mañana, en el reporte habitual, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, explicó que ante el aumento de la tasa de positividad de los casos, se encuentran trabajando para definir de manera más exacta los casos sospechosos y contactos estrechos.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, expresó que, al principio de la cuarentena, los causales de determinación como sospechoso eran si la persona tenía antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con una persona que hubiese viajado. Además, se tenía en cuenta si poseía alguno de los síntomas de Covid-19, como fiebre de 37,5 grados, dificultad respiratoria, o alteración del gusto y olfato.

«Ahora se suma como caso sospechoso si la persona tiene alguno de esos síntomas y se encuentra en un conglomerado donde circula el virus», indicó. El funcionario dijo también, que se considerará como un caso sospechoso si la persona tiene uno o más de esos síntomas y «pertenece a personal de salud o personal esencial, como las fuerzas de seguridad; o si pertenece a comunidades cerradas, como geriátricos, cárceles o barrios populares, o comunidades originarias».

Cambio de criterio para definir los casos sospechosos de coronavirus

Continúa vigente como caso sospechoso que una persona que haya tenido un contacto estrecho con alguien confirmado con coronavirus o con síntomas de coronavirus.

También te puede interesar

Llegaron a 3200 las víctimas por COVID-19 en el país

Ignacio Castellanos

Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina

Ignacio Castellanos

Más de cinco millones de muertos por el coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Ibuprofeno sódico para pacientes internados con COVID-19

Ignacio Castellanos

Seis fallecidos en Salta por coronavirus

Carolina Juarez

Lo que necesita saber hoy sobre el brote de virus

Ignacio Castellanos