Image default
Sociedad

Tres casos de coronavirus en un hogar de ancianos de Metán

“Los tres son asintomáticos y están bien de salud. Una es una voluntaria que es cocinera y también vive en el hogar y los otros son un abuelo y una abuela, mayores de 80 años”.

Dos abuelas y un abuelo que residen en el Hogar de Ancianos San José de Metán fueron diagnosticados positivos para Covid-19. “Los tres son asintomáticos y están bien de salud. Una es una voluntaria que es cocinera y también vive en el hogar y los otros son un abuelo y una abuela, mayores de 80 años”, confirmó la tesorera de la institución, Sonia Villa. La primera en contraer la enfermedad fue la cocinera que quedó aislada y hoy las autoridades sanitarias confirmaron los otros dos casos positivos.

Actualmente en las instalaciones, que recibieron importantes mejoras en los últimos años, residen cuatro mujeres y cuatro varones. Desde el inicio de la pandemia la institución venía cumpliendo con un estricto protocolo y trabajando en coordinación con el Pami y el Hospital Del Carmen, para resguardar a los adultos mayores. “Quiero destacar el esfuerzo de la comisión directiva y de todo el personal que trabaja en el Hogar de Ancianos, porque se viene haciendo un gran esfuerzo, debido a esta pandemia, para cumplir con las medidas sanitarias de prevención para cuidar a nuestros abuelos y abuelas. Éramos conscientes que el Covid-19 podía llegar en cualquier momento, pero estamos tranquilos porque nuestros abuelos están bien de salud y son asintomáticos”, destacó Villa.

Dentro de este escenario ayer se conocieron 100 nuevos casos de COVID-19 en Salta. La provincia evidenció una leve baja en el número total de casos sin embargo autoridades del COE dijeron que se debe seguir trabajando y no bajar los brazos porque el virus aún se encuentra circulando. Hay 132 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 53 requieren asistencia respiratoria mecánica y se reportaron 12 decesos, con lo que las muertes por COVID-19 suman 915.

En la Capital salteña se reportó la mayor cantidad de casos ayer al sumar 32 contagios. En el departamento San Martín fueron 18, 12 en Orán, 11 en Anta, 9 en Cafayate, 4 en General Gemes, 3 en Chicoana y Metán, 2 en Rivadavia y Cerrillos y un caso en los departamentos La Viña, Los Andes, San Carlos y Santa Victoria. En tanto que no se registraron casos en Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, Molinos y Cachi.

También te puede interesar

Metán y Anta, hay preocupación por la manga de langostas

Ignacio Castellanos

Planta potabilizadora en Metán

Ignacio Castellanos

Confirman seis casos de dengue y la circulación del virus en Metán

Ignacio Castellanos

Descartan un caso sospechoso de coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

Dengue: En Metán se diagnosticaron 51 casos y crece la preocupación

Ignacio Castellanos

Colapso del Hospital del Carmen en Metán

Ignacio Castellanos