Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad cuida a los adultos mayores

Profesionales de la salud asistieron a los que se encontraban en el ingreso al banco Santiago del Estero.

Para concientizar a la sociedad y prevenir enfermedades, profesionales de la salud del Gobierno de la Ciudad de Salta realizaron este lunes tareas de educación sanitaria y promoción de la salud a adultos mayores que ingresaban al banco Santiago del Estero.

Las actividades están a cargo de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y se extenderán hasta el viernes, de 9 a 12.

Para llevar adelante las tareas, se dispuso un stand ubicado en el ingreso a la entidad para el control de personas que, voluntariamente, pudieron conocer sus niveles de presión y temperatura.

Mónica Torfe, responsable del área, explicó que los enfermeros realizan este control con el objetivo de cuidar a las personas mayores. “Se controla la presión arterial y se toma de temperatura. Además, se brindan recomendaciones sanitarias de prevención del Covid-19”.

La funcionaria también remarcó la importancia de realizar actividad física y deportiva en el hogar para evitar la vida sedentaria. “Entendemos que no se puede salir, pero en la casa la gente puede caminar y moverse un poquito. Además, se debe visitar al médico, manteniendo todos los protocolos vigentes”, expresó.

Esta actividad de control se realiza en diferentes lugares para cuidar a la comunidad que debe salir del hogar para realizar algún trámite.

También te puede interesar

Taller para prevenir estafas bancarias a adultos mayores

redaccion4

Coronavirus: En dos días se anotaron 5 mil personas para ayudar a adultos mayores

Carolina Juarez

Abuelos festejaron su día junto a la banda 25 de Mayo

redaccion4

Adultos mayores se capacitan en el cuidado y cultivo de plantas

redaccion4

El programa Saludablemente Mayor continúa

redaccion4

Bettina Romero se reunió con la ministra de Desarrollo Social

redaccion4