Image default
Municipios Salteños

Confirman seis casos de dengue y la circulación del virus en Metán

20 DE MARZO 2020 – 17:39 Hasta ayer solamente había un caso reportado oficialmente. Está en estudio uno sospechoso de coronavirus.

El hospital Del Carmen confirmó oficialmente hace instantes que son seis los casos confirmados de dengue en San José de Metán, por lo que advirtieron sobre la circulación de ese virus en la localidad del sur provincial.

Por otra parte, el intendente de Metán, José María Issa y el jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia, Lisandro Cejas,  informaron a El Tribuno las últimas disposiciones para tratar de frenar el ingreso del coronavirus a la localidad del sur provincial.

LE PUEDE INTERESARTartagal: largas filas en cajeros y supermercadosPreocupa la circulación por pasos no habilitados

En las últimas horas se decidió cerrar la terminal de ómnibus y los accesos alternativos a la ciudad por la ruta nacional 9/34.
En una decisión inédita se colocaron barricadas con ripio y tierra en algunos lugares por los que se podía ingresar a  Metán, debido a que la ruta la divide prácticamente en dos.

Confirman seis casos de dengue y la circulación del virus en Metán

Actualmente solamente se puede entrar por las calles Tucumán, Mitre y General Güemes, donde hay estrictos controles.
Además con dos pirómetros se está verificando la temperatura de los que circulan en vehículos por la ruta nacional 9/34, en el acceso norte a Metán y en el paraje Paso del Durazno, al sur de la localidad.

Pero a pesar de las medidas y la cuarentena total anunciada por el propio presidente, Alberto Fernández, al mediodía se observó una importante circulación de personas, incluso con niños, en el centro de la ciudad.

EL SEXTO CASO DE DENGUE

Por otra parte, el hospital Del Carmen había informado ayer oficialmente que en Metán había solamente un caso de dengue y 15 sospechosos. Pero hoy llegaron los resultados confirmando otros cinco positivos.

Con respecto al coronavirus, se hicieron 27 notificaciones con indicación de aislamiento y hay un caso sospechoso, por lo que se esperan los resultados de la muestra que se le tomó al paciente.

Fuente: El Tribuno


También te puede interesar

Tartagal: “En El Hospital Estamos Cubiertos”

Ignacio Castellanos

Coronavirus: la UBA confirmó que un docente que tomó exámenes orales hace poco dio positivo

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: sin nuevos casos, permanecen en estudio 3 muestras

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Llegan más reactivos y arranca un operativo express para que se pueda analizar en todo el país

Ignacio Castellanos

Estacioneros descartan una baja de precios en los combustibles

Ignacio Castellanos

Manifestaciones contra los confinamientos en Europa

Ignacio Castellanos