Image default
Municipios Salteños

Continúa el descenso de casos positivos en Tartagal

La semana del 24 al 30 de octubre cierra con 19 nuevos positivos de Covid-19 y sin fallecidos en la ciudad de Tartagal. 

Un informe realizado por FM Alba especifica que 833 pacientes ya fueron dados de alta en Tartagal, resultado de las 69 nuevas altas otorgadas en los últimos siete días. En cuanto al número total de afectados por el virus, Tartagal sigue por debajo de los 1.000, con cifra que se sitúa en 945 casos.

El primer caso de Covid-19 se registró en Tartagal el 24 de junio, y a cuatro meses después se refleja un claro descenso en el número de internados, a la fecha 60 personas; con un promedio de altas médicas otorgadas cada 9,86 días en actualidad. Si se tiene en cuenta una población estimada en 76.480 pobladores, la Tasa de Incidencia arrojaría 0,67 por ciento.

Continúa el descenso de casos positivos en Tartagal
»Gráfico: FM Alba

Sin decesos registrados, la Tasa de Mortalidad se mantiene en 0,08 por ciento; mientras que la Tasa de Letalidad arrojó 5,50 por ciento para la ciudad cabecera. Para el departamento San Martín, los días de duplicación de casos se ubican ahora en 64, con un total de 1.860 casos (1.857 según datos provinciales).

En las últimas 24 horas, Salta sumó 191 nuevos positivos (175 en datos provinciales), siendo el noveno distrito con mayor cantidad de casos en el país al día de la fecha. El 84 por ciento de las personas infectadas ya se recuperó. Los decesos tuvieron un alza y se registraron 19 en las últimas horas, ascendiendo a 770 en la provincia (758 según datos nacionales).

Continúa el descenso de casos positivos en Tartagal
»Línea de tiempo primeros tres meses de Covid-19 en Tartagal (Gráfico: FM Alba)

En lo que respecta a cada uno de los municipios de San Martín, General Mosconi y Embarcación no brindaron datos actuales de la situación epidemiológica. El resto de las comunas arrojaron las siguientes cifras:

MunicipioFallecidosTotal de Casos
Salvador Mazza13328 (325)*
Aguaray8258 (218)*
General Mosconi8151
General Ballivián216
Embarcación5179

»*Datos brindados por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en el reporte diario COVID-19 de Salta

También te puede interesar

Una mujer denunció amenazas en Tartagal

Carolina Juarez

¿Cuántos son los casos de Coronavirus en Salta al 24 de julio ?

Ignacio Castellanos

Protesta en Londres por las restricciones

Ignacio Castellanos

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

Silvina Irrazabal

Son 179 las personas fallecidas por coronavirus

Carolina Juarez

Las dos caras de la ciudad: Control policial en el microcentro y Cofruthos repleto de gente

admin