Image default
Provincia de Salta

Habló el Gobernador Gustavo Sáenz: “Tomé la decisión de no exceptuar nada”

Así lo manifestó cuando anunció que Salta acatará la decisión de prolongar el aislamiento preventivo. “Nos está yendo bien y espero que sigamos así” y adelantó que “tenemos que ser más estrictos todavía, somos hijos del rigor”.

“Buenas noches salteños ¡y felices pascuas!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inició una transmisión en vivo para toda la provincia, en la cual anunció cómo sería la extensión de la cuarentena en nuestro territorio.

Con un tono afligido y con un semblante cansado, el mandatario señaló de entrada que, tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández el día viernes, desde la Provincia “vamos a acompañar, extender la cuarentena”.

| IMPORTANTE | Anuncios del Gobernador Sáenz

Transmisión | URGENTE | 20:00 horasConferencia de Prensa del Gobernador de Salta, Gustavo Sánz.

Publicado por Diario Salta en Domingo, 12 de abril de 2020

Sáenz manifestó que, en estos días, estuvo recibiendo muchos mensajes de la gente, comentándole las complicaciones por la cuarentena preventiva del coronavirus, a fin de flexibilizar el aislamiento. “Uno apela a lo que entiende que es lo mejor, independientemente de la cantidad de mensajes, me puse a pensar y evaluar las propuestas, recurrí a los expertos pero ellos están peleando contra este enemigo y, día a día van cambiando las cosas”.

Dicho esto, el gobernador anunció: “Tomé la decisión de no exceptuar nada, si nos está yendo bien, ¿para qué cambiar? Tomé la decisión de acompañar a Nación, la cuarentena será hasta el día 26”.

Tras manifestar esta medida, el mandatario sentenció: “Quiero pedir disculpas a aquellos que no entiendan la decisión, la gente me va a juzgar a mí, a los que gobernamos, quiero tener la conciencia tranquila que hice lo que corresponde”.

Por otra parte, recordó que desde este lunes rige el uso del barbijo obligatorio en Salta, como así que habrá “más controles, estrictos, no solo en Salta Capital sino en toda la provincia, en las fronteras también, son 15 días que tenemos que quedarse en casa”, concluyó.

Fuente: Informate Salta

También te puede interesar

La contención social para sector informal ahora pasó al tope de la agenda de Alberto Fernández

Ignacio Castellanos

Autoconvocados de turismo piden acciones directas

Silvina Irrazabal

Con más de 1.500.000 de casos, se busca evitar viajes por Pascuas

Ignacio Castellanos

El Papa insta a la solidaridad en la Pascua

Ignacio Castellanos

CORONAVIRUS: NUEVAS Y MÁS ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN IRUYA

Ignacio Castellanos

El Gobierno de la Ciudad amplió las medidas de prevención por el Coronavirus

admin