Image default
El País

Medidas por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que anticiparon medidas «con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables”.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció el pago de un bono extraordinario de 3.000 pesos para los jubilados y pensionados con ingresos mínimos y otro para beneficiarios de AUH y AUE, así como la extensión por dos meses de la exención del pago de créditos otorgados por el organismo.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.

Medidas por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

Casa Rosada@CasaRosada

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 – Conferencia de prensa del ministro de Desarrollo Social, @LicDanielArroyo, y del director ejecutivo de la Anses, @avanoliok https://twitter.com/i/broadcasts/1zqJVlzpANYKB …Conferencia de prensa de Daniel Arroyo y Alejandro VanoliCasa Rosada @CasaRosada4914:06 PM – Mar 17, 2020Twitter Ads info and privacy414 people are talking about this
Se trata de «un anuncio complementario al que hicimos cuando dispusimos aumentos para quienes reciben prestaciones en la seguridad social ante un fenómeno global como lo es la pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración de la actividad económica global que tiene impacto en la Argentina», dijo Vanoli.

Añadió que este conjunto de medidas de carácter social fue pensado «con el objeto de recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados, avanzar en medidas de equidad distributiva que permitan paliar los efectos recesivos globales que sobre la Argentina ha tenido esta pandemia».

Las medidas
La primera de las medidas es un «bono extraordinario de 3.000 pesos para las jubilaciones mínimas y, hasta $18.892, un monto que corresponda para llevar el piso de las jubilaciones hasta ese piso, por única vez, por beneficiario, en abril, e incluye al 63% de los jubilados y pensionados», indicó.

Según Vanoli, de esta forma «con el aumento de marzo del 13%, con una inflación en el bimestre de 4%, implica prácticamente recuperar un tercio de lo que perdieron las jubilaciones y pensiones mínimas durante 2018 y 2019».

La segunda medida, afirmó, es «otro bono extraordinario a quienes perciben la asignación universal por hijo -AUH- y la asignación universal por embarazo, también por única vez, que se va a liquidar en la ultima semana de marzo, y permitirá duplicar la asignación para 4,3 millones de personas».

Medidas por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

Y la tercera medida, agregó, significa «un alivio para el conjunto de quienes reciben jubilaciones, pensiones y asignaciones y complementa la medida que benefició a 8,9 millones que solicitaron créditos y no tuvieron que pagarlos en enero febrero y marzo».

«En abril y mayo también van a estar eximidos de los pagos; para los jubilados de la mínima esto implica un beneficio adicional promedio de $1.800; y, para los que están por arriba, $3.000», amplió.

Se trata de «medidas que implican un esfuerzo importante del Estado nacional con el convencimiento de que es necesario tomarlas para ayudar a quienes más lo están necesitando», señaló Vanoli, al tiempo que aclaró que se trata de una «situación dinámica, e iremos evaluando medidas adicionales».

Asistencia alimentaria
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se implementará un «refuerzo adicional alimentario para comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas» en medio de la pandemia de coronavirus.

“Vamos a reforzar el sistema de alimentación y la entrega de la tarjeta Alimetar para que llegué a través del correo a todos los hogares”, indicó Arroyó durante la presentación de estas medidas.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Coronavirus: dieron negativo cinco de los nueve casos sospechosos en estudio

Ignacio Castellanos

Salta Vuelve a Fase 1

Ignacio Castellanos

Covid-19 en la Argentina

Ignacio Castellanos

Así es el operativo de distribución de las vacunas

Ignacio Castellanos

Agentes de Movilidad Ciudadana realizan operativos de prevención

admin

Manu Ginóbili pidió un esfuerzo para salir adelante

Silvina Irrazabal