Diario de Salta
Image default
Provincia de Salta

Sáenz dispuso extremar las medidas por coronavirus en toda la provincia

Ante la confirmación del primer caso positivo, el Gobierno de Salta hará un control estricto en todos los accesos terrestres al territorio provincial. Se prohíbe la permanencia en espacios públicos y se suspende el transporte masivo de pasajeros, salvo para quienes brindan servicio de seguridad o salud.

El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió al pueblo de Salta para anunciar nuevas medidas, luego de conocerse la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 (Coronavirus).

“Tenemos el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y salud, por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicio en el sistema de salud, tanto público como privado y en el de seguridad”.

El Gobernador agradeció el compromiso y responsabilidad de los agentes del sistema de seguridad y de salud, para quienes continuará un servicio mínimo de transporte gratuito.

Continuando con los anuncios, se prohíbe la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial. “La Policía estará atenta para que esto se cumpla”, enfatizó el mandatario, agregando que “vamos a hacer un estricto control en las rutas de ingreso a la provincia, en todas y cada uno de los ingresos”.

Las nuevas medidas incluyen el cierre total de shopping, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario.  Las nuevas disposiciones regirán desde esta medianoche.

“Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables, hay que aislarse, estas medidas buscan concientizar a cada uno de ustedes. Estamos peleando contra un enemigo invisible”.

“Por eso quiero pedirte desde el corazón, quedate en tu casa, por tu viejo, abuelos, hermanos y amigos, pero principalmente por vos y tu patria”, finalizó.

Reunión con gerentes de hospitales

Previamente, el gobernador Sáenz se reunió con gerentes de hospitales para intercambiar información y escuchar requerimientos de los centros sanitarios para optimizar protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria.

El mandatario instruyó a la ministra de Salud Josefina Medrano a ejecutar los procesos administrativos para que los servicios de salud incrementen las herramientas.

Fuente: Prensa Provincia de Salta

También te puede interesar

Bolsonaro, sobre el récord de muertos por coronavirus: “Yo no hago milagros”

Ignacio Castellanos

Salta y Jujuy podrían crear una “zona sanitaria”

Ignacio Castellanos

Virgen del Cerro: sin actividades

admin

Figueroa: “Garantizaremos la seguridad alimentaria y cuidaremos de nuestros hogares”

Ignacio Castellanos

EEUU superó las 50.000 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Rige el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Ignacio Castellanos