Image default
Turismo

Agencias: el Gobierno aprueba nuevos estímulos ante la crisis

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), entidad que alberga a más de 5 mil agencias, trabaja junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para paliar la situación de las mismas ante la crisis generada por la Emergencia Sanitaria.

En las últimas horas del domingo se hizo efectiva la resolución 235/2020 de Ministerio que establece nuevas medidas para amortiguar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 en las agencias de viajes. Las medidas, que responden a los pedidos y demandas realizadas por el sector, son las siguientes:

Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.

Se determina que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio de Turismo, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de 1 año y con un máximo de 2 agentes de viajes por local. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida.

Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio. Como así también, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el ministerio de Turismo.

Por último, se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020.

También te puede interesar

 Anuncian medidas para liberar a Rosario del narcoterrorismo

Carolina Juarez

Sergio Massa prepara medidas para paliar la devaluación

Carolina Juarez

Las 10 medidas económicas que tomará el Estado en tiempos de emergencia para la industria cultural

Silvina Irrazabal

La UAR, tras levantar las sanciones: «El sostenimiento de las medidas resulta innecesario»

Silvina Irrazabal

Patricia Bullrich anunciará las medidas contra los cortes de calle

Carolina Juarez

Turismo y coronavirus | Salta sufrirá una fuerte caída del turismo internacional

admin