Se trabaja en la puesta a punto de los cauces de mayor envergadura, luego de avanzar en los de menor porte.
La Municipalidad de Salta intensifica el Programa de Limpieza y Mantenimiento de Canales pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Se trabaja en la puesta a punto de los cauces de mayor envergadura. Por tal motivo, siguen los trabajos en el canal Juan XXIII con tareas de retiro de sedimentos con máquinas viales y camiones.
El mismo, que pasa por 11 barrios de la ciudad, tiene un largo 4560 metros, abarcando desde avenida Arenales hasta la desembocadura del río Arenales.
Las tareas se dividieron en 3 etapas, encontrándose finalizada la primera, desde Arenales hasta avenida Entre Ríos. En tanto que, se intensifican los trabajos en la segunda etapa, desde Entre Ríos hasta San Martín, abarcando 1.7. Km. La próxima semana avanzan los trabajos de la tercera etapa hasta la desembocadura en el río Arenales por 1,8 km.
Por su parte, además, se intensifican las tareas en el canal Tinkunaku, en 5 mil metros lineales, abarcando 19 barrios de la ciudad, llevando adelante hoy los trabajos de la segunda etapa, desde avenida Asunción hasta avenida Las Américas.
En tanto, continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento en los canales Irigoyen y Velarde. El resto de canales de la ciudad, se encuentran en óptimas condiciones con tareas constantes debido a las acciones que se llevan adelante desde hace varios meses.
Se trabaja en los 60 kilómetros de desagües pluviales que tiene la ciudad, para lograr una buena respuesta en la evacuación de agua frente a las lluvias.
Los trabajos se realizan en los diferentes sectores donde se retiran principalmente restos de poda, bolsas y residuos orgánicos.
En tanto, Agrotécnica Fueguina realiza la limpieza periódica de 11 mil metros lineales de canales de la ciudad, entre ellos se encuentran: el canal Vidt, canal Chartas, canal Esteco, canal Constitución, canal Saavedra y canal Astigueta.
Es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales, ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.