Image default
Provincia de Salta

Asumió el nuevo gerente del Hospital Público Materno Infantil

Esteban Rusinek se hará cargo del hospital luego de que Federico Mangione renunciara para ser ministro de Salud Pública.

Esteban Rusinek, médico tocoginecólogo, asumió hoy como nuevo gerente del HPMI (Hospital Público Materno Infantil), luego de que Federico Mangione dejara ese puesto para asumir como ministro de Salud Pública de Salta.
“Hace 20 años que estoy en el hospital, desde que abrió sus puertas. Agradezco la confianza y le digo a la comunidad que se quede tranquila porque el equipo que tenemos va a seguir respondiendo”, dijo Rusinek.
El profesional tuvo un breve contacto con los medios de comunicación en el hospital hoy, tras un acto en el que asumió la conducción y despidieron a Federico Mangione.

Rusinek indicó que se seguirá poniendo énfasis en implementar programas de trabajo que se basan en las distintas especialidades médicas que ofrece el hospital.
Por su parte, Federico Mangione hizo un balance de sus tres años al frente del HPMI y afirmó: “Asumo un nuevo desafío. Encontramos un hospital venido abajo y descuidado en infraestructura, recursos humanos y tecnología. Pasamos de 400 a 550 camas”. 
Destacó que el HPMI fue reconocido como el tercer mejor hospital en atención COVID a nivel nacional. “El objetivo principal fue trabajar con empatía. Hicimos biología molecular, ampliamos el área de oncología, tenemos el primer centro de diálisis peritoneal público y cambiamos equipos de rayos”, mencionó. 

También te puede interesar

Un frigorífico en la mira por envío de carne podrida al Materno Infantil

redaccion4

Solicitan colaboración para niños internados en el Materno

Carolina Juarez

Confirmaron 72 casos de COVID-19 en el Materno Infantil

Carolina Juarez

Aumentan los casos de diarrea en niños

Carolina Juarez

Un niño cayó desde un pelotero y quedó en grave estado

Carolina Juarez

Confirmaron 9 casos de la variante Delta en el Materno Infantil

Carolina Juarez