Image default
Ciudad de Salta

Semana Santa: 362 controles comerciales en la ciudad

Inspectores municipales de Control Comercial relevaron bares, restaurantes, boliches, hoteles y locales de venta de alimentos.

Durante el tiempo de Pascua, la Subsecretaría de Control Comercial (ARMSa) realizó 362 inspecciones comerciales en distintos puntos de la ciudad. Los controles comenzaron días antes de la Semana Santa y finalizaron el domingo pasado. La gran afluencia de turistas en la ciudad y el mayor movimiento comercial por el fin de semana largo, llevó a que los controles se intensificaran.

Del total de operativos, 142 estuvieron orientados a atender necesidades propias del incremento de la actividad comercial en sectores como el hotelero, gastronómico, diversión nocturna, etc. Asimismo, se intensificaron las acciones de prevención vinculadas con el consumo de productos típicos de Pascuas.

Controles en la actividad nocturna

El gran movimiento comercial se evidenció en la actividad nocturna. Se hicieron guardias especiales y fueron 73 las inspecciones hechas en bares, confiterías, peñas y restaurantes nucleados en los corredores Paseos Balcarce, Güemes y de los Poetas. En total se hicieron 41 notificaciones de desaliento por potenciales incumplimientos como distorsión de rubros, mal uso de la vía pública, emisión de ruidos molestos o excesos de capacidad. Solo se labraron 2 infracciones por estos últimos dos motivos.

Idénticas tareas preventivas y de relevamiento de documentación habilitante y cumplimiento de recaudos de seguridad (matafuegos, pólizas de seguro, emergencias médicas, etc.), se llevaron a cabo en 32 bares, pubs, boliches y afines de la periferia.

También te puede interesar

La intendenta inauguró una nueva plaza en barrio El Círculo

redaccion4

La Municipalidad avanza con obras en Grand Bourg

redaccion4

La Municipalidad trabaja en las calles de la ciudad

redaccion4

Taller de alimentación y lactancia materna

redaccion4

Designaron a un nuevo director del Pami en Salta

Carolina Juarez

Manipulación de alimentos: más de 6 mil carnets en 2023

redaccion4