Image default
Provincia de Salta

Bloqueo de Fronteras

El Gobernador Sáenz, supervisó la situación en el norte provincial e instó a toda la población a respetar “más que nunca” las normas sanitarias, que posibilitaron que Salta no tenga circulación viral.

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

Al respecto Sáenz expresó,“Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente” ya que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, “deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente”.

Reconoció la importancia de la tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, dificultada por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado. Esto provoca “que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita”, dijo el Gobernador. “Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad”, acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, es muy distinta a la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. “Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo”, dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo “no me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la salud y vida de los salteños”.

“Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza”, señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que “es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar”.

Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, “les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos”.

También te puede interesar

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de COVID

Ignacio Castellanos

Récord de muertos por covid-19 en la India

Ignacio Castellanos

Frontera permeable en Misiones

Ignacio Castellanos

La situación epidemiológica de la Provincia

Ignacio Castellanos

Quinta semana consecutiva de descenso de casos en el mundo

Ignacio Castellanos

Un ciclo de conferencias para imaginar el mundo post coronavirus

Silvina Irrazabal