Image default
Provincia de Salta

El Gobernador solicitó al presidente reforzar las fronteras de Salta con Bolivia

Ante la pandemia del coronavirus, Sáenz le transmitió al Presidente la preocupación de los salteños por la situación sanitaria del vecino país, la cantidad de personas con doble nacionalidad y el ingreso por los pasos ilegales en los casi 20 Km de frontera. “La salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo al respecto Fernández.

En una reunión virtual, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó al presidente Alberto Fernández reforzar los controles en las fronteras de la Provincia con Bolivia ante posibles contagios por la pandemia del coronavirus.

Considerando que el sistema sanitario de Bolivia está totalmente colapsado y existe un continuo flujo de personas por los pasos fronterizos ilegales en los casi 20 kilómetros de frontera, Sáenz indicó que ésta es “una preocupación de los salteños”, especialmente de la población residente en Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Esta situación pone en riesgo sanitario a la Provincia y fue oportunamente transmitida a miembros del gabinete nacional.

En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, explicó Sáenz.

Al respecto el Presidente dijo que éste es un problema a resolver, como así también los casos de las fronteras con Brasil y Chile, países que también tienen gran circulación del coronavirus.

“Tomo la demanda porque la salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo Fernández.

La preocupación del Gobernador de Salta se realizó en el día del 199° aniversario de la muerte de Güemes, “quien siempre custodió las fronteras norte de la Patria”, indicó.

También te puede interesar

145 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Ignacio Castellanos

Orán: El Hospital recibe insumos

Ignacio Castellanos

110 nuevos casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo

Ignacio Castellanos

Italia: Suba de casos y posibilidad de nueva cuarentena total

Ignacio Castellanos

Una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos