Image default
Policiales

Contrabando en la frontera, incautaron hojas de coca en el río Bermejo

Traficantes abandonaron la carga antes de ser detenidos.

Personal de la Fuerza fue alertado por el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras sobre personas que se encontraban en cercanías al límite fronterizo desde la República Plurinacional de Bolivia.

Los «chancheros» al advertir la presencia de los uniformados los individuos se dieron a la fuga. Gendarmería Nacional incautó 267 kilos de hojas de coca en estado natural a orillas del río Bermejo.

En horas de la tarde, efectivos de la Sección Aguas Blancas dependiente del Escuadrón 20 Orán recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras, sobre la presencia de personas que se encontraban traspasando el límite fronterizo desde la República Plurinacional de Bolivia por el cauce del río Bermejo, con intenciones de llegar a la orilla del mismo hacia el territorio nacional y trasladando bultos con embalajes.

Inmediatamente, los gendarmes dieron la voz de alto por lo que los individuos huyeron a nado por el margen del río.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar los bultos hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante la presencia de testigos llevaron a cabo la apertura de las bolsas hallando en su interior un total de 267 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación de la mercadería.

También te puede interesar

Detienen un operativo de contrabando

Carolina Juarez

Contrabando de soja y maíz

Carolina Juarez

Secuestro de 10 kilos de hojas de coca en el norte provincial

Carolina Juarez

Secuestraron un camión cargado con bebidas alcohólicas y energizantes

Carolina Juarez