Image default
El Mundo

Dinamarca elimina todas las restricciones por el coronavirus

«La epidemia está bajo control, tenemos tasas récord de vacunación. Por eso, el 10 de septiembre, podremos abandonar las reglas especiales que tuvimos que introducir en la lucha contra la Covid-19», se informó en un comunicado.

Dinamarca anunció ayer viernes que durante septiembre levantará todas las restricciones impuestas para contener el coronavirus, después de haber logrado vacunar con la pauta completa a más del 70% de su población.

«La epidemia está bajo control, tenemos tasas récord de vacunación. Por eso, el 10 de septiembre, podremos abandonar las reglas especiales que tuvimos que introducir en la lucha contra la Covid-19», dijo el ministro de Salud, Magnus Heunicke, en un comunicado.

El mismo subrayó que sin embargo «No estamos fuera de la epidemia», y aseguró que el Gobierno «no dudará en actuar con rapidez si la pandemia vuelve a amenazar las funciones esenciales de la sociedad», informó la agencia de noticias AFP.

En marzo de 2020, Dinamarca fue uno de los primeros países en instaurar un régimen de confinamiento parcial con el cierre de escuelas y negocios no esenciales. Hubo una primera flexibilización de las medidas unas semanas después, volvió a endurecerlas gradualmente a partir de agosto de 2020 y las retomó en Navidad.

A partir de ahí, hubo reaperturas graduales, con la introducción en abril del pasaporte coronavirus, cuyo uso ahora está limitado a ciertos lugares.

El 14 de agosto, se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, único lugar donde aún se exigía, como resultado de la flexibilización de las reglas de distanciamiento social.

La obligación de mostrar un pase sanitario en las discotecas, que se reabren el 1° de septiembre, y durante los grandes eventos estará vigente hasta el 10 de septiembre, mientras que los restaurantes, gimnasios y peluquerías dejarán de exigirlo a partir del 1° del mismo mes.

Más del 70% de la población del país escandinavo de 5,8 millones de habitantes está completamente vacunada.

También te puede interesar

Ya superan los 126 millones los contagiados por coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Un caso de coronavirus en la cárcel donde están detenidos los rugbiers

Carolina Juarez

El coronavirus ya cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo

Ignacio Castellanos

El Gobierno cerró un acuerdo para comprar vacunas del laboratorio chino CanSino

Ignacio Castellanos

Puntos negros en el protocolo del coronavirus para salteños que vuelven del extranjero

Ignacio Castellanos

Italia endurece las medidas mientras se prepara para afrontar el pico de casos de coronavirus

Ignacio Castellanos