Image default
Policiales

Un hombre recibió cinco años de prisión efectiva por abuso sexual

La denuncia fue radicada por la madre de una nena de 12 años, quien había sido abusada por la pareja de la mujer, un hombre de 47 años. 

La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se produjo tras la denuncia radicada el 30 de agosto de 2017 por la madre de la víctima, de 12 años en ese momento. La denunciante sostuvo que el día anterior recibió el llamado telefónico de la psicóloga del instituto parroquial al que la niña asistía, para citarla a una reunión urgente.

Una vez en el establecimiento educativo, la profesional se refirió a un episodio entre compañeros, pero que había algo más que la denunciante debía saber y que su hija había logrado expresar después de mucho tiempo.

En esa circunstancia, con la contención de la psicóloga y después de expresar sus temores para hablar, la menor relató que cuando vivía con su madre en General Güemes, el acusado la sometió a tocamientos y que no pudo contar sobre lo sucedido porque también la había amenazado.

Debido a la angustia de la denunciante y de la menor, la reunión se dio por terminada. Madre e hija pudieron continuar el diálogo en su vivienda, donde la menor precisó que se trató de diversos abusos y que todos ocurrieron en General Güemes, en 2015 cuando la madre, por motivos laborales, debía dejar a la menor al cuidado de su pareja, con quien mantuvo un noviazgo durante algunos meses.

También te puede interesar

Condenan a un curandero por abusar de una mujer

Carolina Juarez

Condenaron a un padrastro por abuso sexual

Carolina Juarez

Ampliarán la imputación contra Rangeón

Carolina Juarez

Hombre condenado por abusar de su sobrina

Carolina Juarez

Libraron una orden de detención para un periodista de Tartagal

Carolina Juarez

Golpeó y abusó sexualmente de su hija

Carolina Juarez