Image default
Policiales

Juicio al hombre que mató a golpes a su madre

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Urquiza, la causa fue elevada a juicio oral.

La causa en la que se investiga a un hombre acusado de haber matado a golpes a su madre en agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza fue elevada a juicio oral, con la particularidad de que al sospechoso se le imputó el delito de «femicidio», habitualmente utilizado cuando media una relación de pareja o muertes tras ataques sexuales.

Se trata del caso de Luciano Federico Delicavo (31), quien se encuentra procesado y detenido por el crimen de Alicia Mabel Amore (51), cometido el 28 de agosto último a las 22 en el departamento situado en Cullen 5334 PB «C».

El hecho se descubrió cuando un policía que recorría la zona fue advertido por un vecino de la víctima que le manifestó que había escuchado gritos de auxilio, y al acercarse al edificio observó en el pasillo manchas de sangre y en el suelo a una mujer tendida en un colchón con su rostro y manos ensangrentados, en estado de shock.

Amore le alcanzó a contar al policía que su hijo la había golpeado con puños y patadas por todo el cuerpo.

Mientras tanto, otra vecina contó que escuchó golpes y gritos de Delicavo, quien ese día había llegado «muy alterado, le pedía plata a la madre y discutieron», hasta que alrededor de las 21.30 comenzó una pelea y Luciano le decía que se fuera de la casa, porque si no la iba a golpear; luego escuchó portazos y puñetazos.

«Pedía a gritos que no le pegara más», relató la testigo, que llamó al 911 ante el temor de que el hombre matara a la madre, quien le había confiado en otra ocasión que no quería denunciar a su hijo.

En tanto, el vecino que finalmente logró la presencia de algún efectivo recordó que vio a Amore «arrodillada delante de la moto» que él guardaba en el lugar, de espaldas, y cuando se acercó a ella, le susurró al oído que ya había llamado a la policía, pero ella no le respondió.