Image default
Policiales

Una joven de 21 años fue asesinada por un camionero en Córdoba

La víctima fue Valeria Oviedo, quien había salido con Luis Ludueña el martes por la noche. El detenido tenía una denuncia por violencia de género de una exnovia.

Valeria Oviedo, una joven cordobesa de 21 años que era buscada desde el martes pasado luego de que su madre denunciara su desaparición, fue encontrada asesinada. Por el femicidio fue detenido un camionero que la víctima conocía y con quien habría estado por última vez.

La primera persona en sospechar que algo había pasado fue la madre de la joven, quien comenzó a llamar a su hija al celular, pero no le respondía. Fue así que realizó la denuncia contra Luis Alberto Ludueña, un camionero de la localidad de Despeñaderos (a 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba), con quien Valeria había salido el martes por la noche.

Alertada, la fiscalía de Alta Gracia ordenó la detención del sospechoso. Fue durante el mediodía de este miércoles que se encontró el camión abandonado en una estación de servicio de Sacanta, otra localidad cercana. Dentro del vehículo había rastros de sangre y un palo de hierro. Eran las primeras pruebas del horror.

Las tristes noticias llegaron más tarde, cuando gracias a un trabajo en conjunto de los investigadores de diferentes departamentales se logró la detención de Ludueña, quien caminaba solo por un campo. Fue allí, según fuentes judiciales, que el hombre habría admitido a los policías la autoría del hecho e incluso, habría dado detalles y datos precisos para localizar el cuerpo.

Así, minutos más tarde, los investigadores lograron dar con el cuerpo de Valeria, Estaba en un campo entre Sacanta y El Arañado. En la zona se hallaron huellas de camión y rastros de sangre. “El cuerpo estaba cubierto por una frazada. Presentaba traumatismos”, confió al diario La Voz una fuente consultada. La zona fue acordonada y trabajó Policía Judicial.

Los primeros resultados de la autopsia indicó que la joven presentaba cuatro golpes realizados con un elemento contundente, que condicen con el hierro encontrado en el camión de Ludueña.

Ahora, la investigación por el femicidio de Oviedo se encuentra a cargo del fiscal Oscar Gieco dado que la ubicación donde fue hallado el cuerpo recae en su jurisdicción.

Fue el propio agente del ministerio público quien indicó que Ludueña tenía una denuncia por violencia de género de una exnovia, oriunda de Sacanta. La mujer lo denunció el año pasado y por ello Ludueña tenía una restricción de acercamiento.

“El caso está en plena investigación, pero estamos en presencia de un femicidio. El cuerpo fue encontrado en un campo. El sospechoso ya está detenido. Se siguen realizando trabajos investigativos”, aseguró la misma fuente.

«Ella se había mudado hace poquito a Córdoba para trabajar y por el calor y las vacaciones volvió a Despeñaderos a pasar unos días. Esto es terrible, no lo podemos entender. Era una chica buenísima, simpática, comprometida. Participaba incluso de la organización de las marchas que hacemos en Ni Una Menos acá en el pueblo», indicaron allegadas a la joven a al sitio La Nueva Mañana.

También te puede interesar

Detuvieron al sospechoso del femicidio de María Flores

Carolina Juarez

Le robaron y la mataron a golpes

Carolina Juarez

Una mujer fue asesinada frente a sus hijos

Carolina Juarez

José Figueroa quedó imputado por el crimen de su pareja

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Lola Chomnalez

Carolina Juarez

El joven detenido por el asesinato de Macarena Blanco se negó a declarar

Carolina Juarez