Image default
Policiales

Puso un «me gusta» en una publicación y lo asesinaron

 Un joven mató a balazos a un vecino de Merlo. Huyó y fue detenido tras una balacera.

Un «me gusta» al posteo de una chica en una red social fue el motivo por el que, según creen los investigadores, un joven fue asesinado de un balazo por otro, que en las últimas horas fue detenido tras un tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Merlo.

El acusado, de 21 años, fue localizado y detenido en las últimas horas luego de intentar escapar a los tiros de la policía. Tras su arresto fue llevado a una comisaría de otra jurisdicción para preservarlo de posibles ataques, explicaron los voceros.

Las fuentes lo identificaron como Patricio Nicolás García, alias «Papino«, quien se negó a declarar ante la Justicia en el marco de la causa por el homicidio de Elián Chaldú (21), cometido la noche del lunes.

Una hermana de la víctima, que se identificó como Agostina, dijo en declaraciones al canal Telefé que el crimen estuvo motivado en «un posteo» que su hermano le hizo en una red social a una chica que era allegada al ahora detenido.

«Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi. Lo único que sé es qué mi hermano le puso un «me gusta’ a la publicación y ahí empezó todo», agregó.

Las repercusiones en las redes sociales tras el crimen de Chaldú se sumaron con el correr de las horas, ya que amigos, vecinos y familiares se manifestaron en Facebook, y además de recordarlo reclamaron justicia.

«Todavía no puedo creer por qué te fuiste si tenías una banda de proyectos para hacer y no lo puedo creer la verdad. Ojalá estés en un lugar mejor y cuides a tu familia. Desde arriba mandale fuerzas a tu mamá que está destruida. Siempre presente el Elián«, dice uno de los posteos.

Antes del arresto la madre de la víctima publicó una foto del sospechoso sobre la cual escribió: «Este hijo de puta mató a mi hijo en la puerta de mi casa, compartan por favor, le dicen Papino«.

También te puede interesar

Un policía mató de un tiro en el pecho a un joven en Miramar

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un joven en General Pizarro

Carolina Juarez

Un joven murió atacado por su novio

Carolina Juarez

Un joven fue asesinado de 14 disparos en Rosario

Carolina Juarez

Un policía bonaerense mató a un joven de un tiro en el pecho

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio en Merlo

Carolina Juarez