La Municipalidad realizó el sorteo de las becas del 100% que permitirán a los beneficiarios capacitarse a través de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España. También se eligieron 10 suplentes. El cursado comenzará el 16 de noviembre y será completamente online.
La Municipalidad de Salta realizó hoy el sorteo de las 40 becas del 100% para el Curso de Fundamentos de Inteligencia Artificial Generativa, una propuesta de formación internacional que se lleva adelante junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España.
El procedimiento contó con la participación de la escribana municipal, Gabriela Causarano, garantizando la transparencia del proceso. Además de los 40 beneficiarios titulares, se seleccionaron 10 suplentes.
Al respecto, Griselda Grosso, directora general de Gestiones Gubernamentales, explicó que la iniciativa surge en el marco de un convenio de cooperación con la casa de altos estudios española. Asimismo, señaló que los beneficiarios serán contactados tanto por el equipo municipal como por representantes de la universidad para continuar con los pasos correspondientes.
“Es una propuesta que se viene trabajando desde la gestión del intendente Emiliano Durand, para poder articular con universidades y casas de altos estudios y llevar capacitaciones a la comunidad en general. Buscamos ofrecer propuestas que les permitan crecer tanto en la parte laboral como académica”, expresó Grosso.
La capacitación comenzará el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2027. El cursado será 100% online y permitirá incorporar conocimientos sobre inteligencia artificial generativa, ingeniería y refinamiento de prompts, y el uso ético y responsable de estas tecnologías.
Además, los participantes podrán prepararse para obtener la certificación internacional Generative AI Foundation de Certiport, que acredita competencias en el uso de inteligencia artificial generativa.
