Image default
Policiales

Uno de los acusados del femicidio de Araceli Fulles fue a la audiencia armado

Este es el segundo episodio relacionado con el ingreso de armas al juicio, ya que ayer, durante la primera audiencia, un hombre fue detenido al intentar acceder al recinto con un hacha con la que, según dijo, quería agredir a los imputados.

Uno de los ocho acusados que es sometido a juicio por el femicidio de Araceli Fulles, la joven que fue hallada asesinada en José León Suárez en 2017, ingresó armado con un elemento cortante a la sala de audiencias de los tribunales de San Martín donde se desarrolla el debate, por lo que quedó detenido ya que había llegado al proceso en libertad.

Este es el segundo episodio relacionado con el ingreso de armas al juicio, ya que ayer, durante la primera audiencia, un hombre que aparentemente padece problemas psiquiátricos fue detenido al intentar acceder al recinto con un hacha con la que, según dijo, quería agredir a los imputados.

El imputado que quedó detenido es Hugo Cabañas, a quien personal policial a cargo de la seguridad en los tribunales de San Martín le encontró «un elemento cortante» entre sus ropas al momento de ingresar a la segunda audiencia del juicio oral, detallaron las fuentes a Télam.

Cabañas, que al igual que otros seis imputados llegó libre al debate -el octavo fue apresado cuando fue a votar, un día antes, acusado de intimidar a un testigo- quedó ahora detenido.

A su vez, durante el día de ayer, un hombre ajeno a la causa que se había mezclado entre los familiares y amigos de Araceli, fue apresado luego de querer ingresar al edificio judicial con un hacha.

Los episodios intimidatorios en torno de este debate comenzaron con el acusado Carlos Casalz, a quien se le atribuye haber amedrentado a un testigo e intimidado a la madre de Araceli, hechos por los que fue encarcelado este domingo cuando iba a votar en una escuela de Villa Ballester.

«Me mandaron este chat a las cuatro de la mañana. Es un video de este tipo caminando con una ametralladora. No sé quién me lo mandó, pero tomé captura de pantalla de lo que me mandaron y lo denuncié ante la fiscal», confirmó Mónica Ferreyra, madre de Araceli, en diálogo con Télam.

«Al que detuvieron ayer (por el domingo) es el que asesina realmente a Araceli, en conjunto con los otros imputados. Él fue quien enroscó el precinto en el cuello para terminar matándola», dijo tras la primera jornada del debate Ricardo Fulles, padre de Araceli. El juicio por el femicidio se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Martín y tiene en el banquillo a ocho acusados.

Además de Casalz y Cabañas están imputados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, todos ellos libres.

También te puede interesar

 Prisión perpetua por el femicidio de Paola Ávila

Carolina Juarez

Juicio a un abusador de menores

Carolina Juarez

Femicidio en Vaqueros

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio en La Merced

Carolina Juarez

Santiago del Estero: hallaron asesinada a una adolescente en la casa de su tío

Carolina Juarez

El 2 de diciembre comenzará el juicio por el brutal crimen de «Marito»

Carolina Juarez