Image default
Policiales

Cuatro policías detenidos tras la muerte de un hombre en barrio 6 de septiembre

El caso quedó bajo investigación de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Un hombre de 36 años murió durante la madrugada de este martes tras recibir varios disparos de arma de fuego en barrio 6 de Septiembre, en la ciudad de Salta. Por el hecho, la Fiscalía solicitó la detención de cuatro efectivos policiales que estarían vinculados con lo ocurrido.

El caso quedó bajo investigación de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Tras ser informada de lo sucedido, la fiscal ordenó la intervención de personal de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), que tendrán a su cargo las tareas investigativas.

Además, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia, que permitirá obtener información sobre las lesiones que provocaron el fallecimiento.

Una de las principales medidas adoptadas por Sodero Calvet fue solicitar la detención de cuatro policías que tendrían algún grado de vinculación con el episodio.

Por el momento, las circunstancias en las que se produjeron los disparos son materia de investigación.

Familiares de la víctima, identificada como Gregorio Ramos, denunciaron que los responsables serían efectivos de seguridad, cuando la víctima habría intentado escapar del procedimiento.

De acuerdo con el relato de un familiar, el hombre tenía retraso madurativo y dificultades para escuchar. Al momento del hecho, había salido de su vivienda para sentarse en el exterior, cuando un patrullero llegó hasta el lugar.

La víctima habría recibido dos disparos, uno de ellos en una pierna.  El episodio generó conmoción entre los residentes de la zona, mientras los familiares buscan esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Hasta el momento no se difundió información oficial que permita establecer cómo ocurrió el hecho ni confirmar la participación de efectivos denunciada por los familiares. 

La versión de la familia

Según la versión de la familia, la víctima se encontraba tomando vino en la vereda de una vivienda después de haber visitado el cementerio por el Día de los Fieles Difuntos. Sus familiares escucharon un disparo y al hombre gritar “me dispararon”. Verónica, su sobrina, denunció que había varios policías en el lugar, pero que ninguno lo asistió. Aseguró que pidió trasladarlo al hospital en un móvil policial o en un Uber, pero que no se lo permitieron.

También te puede interesar

Un hombre murió tras el vuelco de su camioneta en San Carlos

Carolina Juarez

Un motociclista falleció en un siniestro vial en Circunvalación Sureste

Carolina Juarez

Murió un kinesiólogo tras una brutal golpiza

Carolina Juarez

Policías ingresaron a una casa y mataron a un hombre

Carolina Juarez

El conductor de un auto falleció tras chocar con una camioneta

Carolina Juarez

Se le cayó un portón encima y murió aplastado

Carolina Juarez