Image default
Ciudad de Salta

Se conmemora el Día del Proteccionista

La fecha se institucionalizó en homenaje a Matías Nicolás Mancilla, un joven que entregó su vida para salvar a un perro que era arrastrado por una corriente de agua de un canal en zona sur.

La Municipalidad conmemora en la fecha, el Día del Proteccionista, al recordarse el sexto aniversario del fallecimiento de Matías Nicolás Mancilla, un joven taxista que no dudó un instante y entregó su vida para rescatar un perro que era arrastrado por una fuerte correntada de agua en el interior de un canal.

El Centro de Adopciones de la ciudad de Salta, perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Animal, que depende la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva su nombre en reconocimiento a su persona y a su amor incondicional por los animales de compañía.

El organismo municipal brinda asistencia sanitaria y refugio a animales en situación de calle y contención a otros que esperan un hogar. En el lugar se desempeña un equipo conformado por profesionales, operarios y voluntarios que se encarga de relevar el tratamiento sanitario requerido, efectúa tareas de desparasitación y brinda servicios de vacunación antirrábica y castración a los animales que habitan en el refugio. El equipo también les organiza juegos y momentos recreativos mientras esperan ser adoptados.

También te puede interesar

Ingresó el Presupuesto 2023

redaccion4

La Municipalidad instalará 60 paradores seguros

redaccion4

Solo siete casos confirmados de coronavirus. Salta sigue estable

Ignacio Castellanos

Apoyo gratuito escolar para nivel secundario

redaccion4

361 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Ya se conocen los seleccionados del Fondo de Ayuda Cultural

Silvina Irrazabal