Image default
Ciudad de Salta

Vecinos participaron del taller de marroquinería

Las clases, que pertenecen a la Escuela de Artes y Oficios, se dictan todos los viernes en el CIC de Limache y forman parte de los cursos del segundo cuatrimestre.

Con la descentralización de actividades y servicios, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Artes y Oficios, brinda mayores oportunidades con los cursos de oficios y de rápida salida laboral.

Desde que inició el segundo cuatrimestre, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache, todos los viernes, de 15 a 19, se brindan las clases del curso de marroquinería donde un total de 42 alumnos de diferentes edades aprenden el oficio.

La profesora Gladis Liendro, contó que a la fecha cada alumno ha confeccionado bolsos, mochilas y cartucheras, y que los productos fueron vendidos como parte de un nuevo emprendimiento. “Siempre les digo a mis alumnos que deben apropiarse del lugar y de los conocimientos para tener empuje y vivir de lo que hacen”, remarcó la profesora.

Por su parte, Miguel Ibarra uno de los alumnos dijo que la mayoría aprendió sin tener conocimiento ni práctica. “En este lugar, tuve la oportunidad de aprender muchas herramientas útiles, lo que permite tener la posibilidad de avanzar y crear”.

También te puede interesar

Se intensificarán las acciones preventivas

redaccion4

Jornada masiva de castraciones en zona sur

redaccion4

Inscriben para un taller de carpintería lúdica

redaccion4

Más de 450 estudiantes beneficiados con becas municipales

redaccion4

Se invita a la iniciativa “Aprendé Programando”

redaccion4

Bettina en el Encuentro de Alcaldesas Latinoamericanas

redaccion4