Image default
Policiales

Detuvieron a un presunto violador en la capital salteña

Se trata de un hombre de 39 años, identificado con las iniciales A.F.N.N., quien hasta ayer tenía pedido de captura provincial y nacional por una causa de abuso sexual con acceso carnal.

Un hombre que caminaba presuroso por las calles de Salta llamó la atención del personal de la Policía perteneciente al Departamento de Seguridad Urbana 911, quienes en el momento en que se dirigían hacia donde estaba el sospechoso el mismo intentó darse a la fuga. Se trata de un hombre de 39 años, identificado con las iniciales A.F.N.N., quien hasta ayer tenía pedido de captura provincial y nacional por una causa de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes vinculadas al procedimiento fueron consultadas, y señalaron que una patrulla de Seguridad Urbana del 911 recorría ayer las calles de la ciudad en el marco de controles preventivos por inmediaciones de la avenida Circunvalación Juan XXIII y avenida Usandivaras cuando observaron el andar sospechoso del hombre, que resultó ser un buscado por fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Cuando los policías se acercaron a identificarlo el sujeto no dudó en tratar de escapar. Sin embargo fue aprehendido por los policías, quienes tras sujetarlo y detenerlo procedieron a realizar las averiguaciones correspondientes sobre sus antecedentes, las cuales arrojaron que el sospechoso se encontraba en «código rojo», es decir con pedido de captura nacional.

Al parecer y en medio de su fuga el hombre cambió al menos una vez de domicilio. El presunto abuso sexual con acceso carnal por el que está acusado, según las fuentes, habría ocurrido en un inquilinato ubicado en el centro de la ciudad de Salta, desde donde el sospechoso desapareció y tenía un nuevo domicilio en un hospedaje ubicado en el macrocentro. El procedimiento tuvo lugar ayer en horas del mediodía.

La búsqueda

Si bien aún no está confirmado, el hecho de abuso sexual con acceso carnal habría ocurrido hace más de un mes y medio en el centro de esta ciudad. Luego de la denuncia realizada por la presunta víctima las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una investigación para seguirle los pasos al sospechoso.

En los primeros días de octubre, desde la Gendarmería Nacional argentina hicieron llegar un oficio solicitando al Juzgado de Garantías 5ta. Nominación la detención y el pedido de captura nacional de A.F.N.N. Pedido que fue aprobado y efectivizado por la jueza interviniente, con lo cual la búsqueda se amplió en todo el territorio nacional.

Fiscalía penal 3 UDIS

El sujeto de 39 años detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y el Juzgado interviniente. El supuesto delito del que está acusado habría sido cometido en el inquilinato donde estaba domiciliado antes de fugarse. En las próximas horas el hombre será imputado.

También te puede interesar

Concejal oranense Lucas Tévez acusado de abuso sexual

Carolina Juarez

Pastor evangélico condenado por abusar de una niña

Carolina Juarez

Condenado por atacar sexual y físicamente a una mujer

Carolina Juarez

Tiene 78 años e irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra de 5

Carolina Juarez

Niña de 12 años embarazada, víctima de abuso sexual

Carolina Juarez

Condenaron a un policía que abusó de una menor con retraso madurativo

Carolina Juarez