Image default
Sociedad

Recibe asistencia la familia que perdió todo en un incendio

Respetando protocolos sociosanitarios y de distanciamiento social, se asistió a la familia afectada por el incendio en barrio Lugones.

Cuatro equipos de la Dirección General de Asistencia Crítica desarrollan desde el lunes un operativo de contención alimentaria a familias de diversos puntos de la capital salteña que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Las acciones, continúan hoy y llegarán a brindar solución a 80 familias que se contactaron con el número de ayuda 148 para pedir asistencia, ante las eventuales consecuencias que dejó la pandemia en sus economías familiares.
 
Respecto a estas acciones Luz Arévalo, titular de la Dirección, indicó que “la importancia de que las familias se sientan contenidas y acompañadas, nos lleva a continuar nuestro trabajo día a día y con renovadas energías. La modalidad con que trabajamos nos permite cuidar a los salteños y al personal que trabaja. Además en la adversidad aparecen personas solidarias y queremos agradecerles su apoyo”

Los operativos

Cabe destacar que cada operativo se realiza siguiendo protocolos aprobados por el Comité Operativo de Control y Seguimiento de Covid, y que los agentes participan con los elementos de protección necesarios, como guantes, barbijos y antiparras. Con el mismo fin, los trabajadores se comunican por teléfono con las familias previo a la entrega para solicitarles que los esperen con barbijo al momento, y en caso de no tenerlo, los agentes se lo distribuyan. 

Además de conservar distancia prudencial, los alimentos se dejan en la puerta de las casas, y previo a la entrega se realiza un proceso de sanitizado de los módulos de emergencia, para asegurar las condiciones higiénicas y sociosanitarias de los alimentos que se entregan. 

Cada equipo estuvo integrado por personal de la Dirección, del Ministerio de Desarrollo Social y por voluntarios, quienes ofrecieron su apoyo y movilidad para acompañar los operativos.

La asistencia a familias por barrio

Uno de los grupos concentró su trabajo en la asistencia de la zona oeste, en los barrios Santa Victoria, San Silvestre, Alta Tensión, Santa Lucía, Solís Pizarro, San Marcos, Palermo, Costa Azul y Villa Soledad. Otro en la zona centro, en barrios Hernando de Lerma, Ceferino, San Antonio, Los Tarcos, Miguel Aráoz y Los Lapachos.
 
Finalmente, dos conjuntos se centraron en zona suroeste, en los barrios Solidaridad, La Paz, Primera Junta, Convivencia, Justicia y Limache

Contención y acompañamiento en barrio Lugones

La familia del barrio Leopoldo Lugones, recibió contención alimentaria, además de diversos elementos de primera necesidad luego de que un incendio accidental afectara la totalidad de su vivienda este domingo 13.

Tras el incidente, las hijas adolescentes de la familia, fueron alojadas en casa de sus familiares. En vistas de la situacion, desde Asistencia Critica además les brindaron elementos de primera necesidad, como ropa, calzado, kits de higiene, limpieza y ropa de cama.

También te puede interesar

Sahumada que provocó un incendio en pleno centro salteño

Carolina Juarez

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4

Controlaron focos de incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Incendio en una escuela de Orán

Carolina Juarez

Los puntos centrales del programa para asistir a las empresas

Ignacio Castellanos

Tragedia en Embarcación: murió un niño en un incendio y su hermanita esta grave

Carolina Juarez