Image default
Ciudad de Salta

Profesionales y voluntarios asisten a los animales en situación de calle

La iniciativa surgió a raíz de las medidas de emergencia sanitaria dispuestas en el país. Se racionan alimentos y se proporciona agua y cuidados especiales a los “callejeritos”.

Los equipos de profesionales y operarios de la subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis, que depende del Gobierno de la Ciudad, llevan adelante una amplia campaña de asistencia a los animales en situación de calle.

En Madrid (España), Buenos Aires y Córdoba se aplicaron similares acciones con muy buenos resultados donde se integraron el Estado, profesionales, vecinos y proteccionistas.

Con el apoyo de voluntarios, los equipos del área realizan recorridos en aquellos sectores donde se identificó la presencia de perros callejeros partiendo desde calle Córdoba y San Martín hasta alcanzar el sector del lago del parque San Martín; las peatonales Alberdi y Florida, plaza 9 de Julio, plaza España, cerro San Bernardo (base y cima) y sectores aledaños donde se conformó la barrera sanitaria con estos animales que ya se encuentran castrados y vacunados.

A través de estas acciones se les brinda raciones de alimento balanceado, agua, paseos y cuidados especiales para no dejarlos desamparados ante la situación de emergencia sanitaria en el país.

Además, se cuenta con el aporte de vecinos que colaboran en distintos puntos de la ciudad encargándose de proporcionar alimentos y agua a los perros de zonas alejadas.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, expresó que “valoramos infinitamente el apoyo de la intendenta Bettina Romero para que esta iniciativa pueda realizarse, respetando las medidas de prevención sanitaria entre todos y colaborando desinteresadamente en esta causa”.

Para que se pueda seguir con esta campaña sensible se solicita la colaboración de la comunidad en general para que aporten bolsas de alimentos o bien botellas o bidones de plástico en buen estado que se convertirán en bebederos y platillos para los animales. Pueden hacerlo llamando al 387 – 5 296103 o bien acercándose a través de un medio seguro al Hospital Municipal de Salud Animal en Lavalle 542.

También te puede interesar

Libros gratis para todos: tips para pasar la cuarentena leyendo en casa

Silvina Irrazabal

Como en tiempos de guerra: tres gigantes automotrices se ofrecen para fabricar respiradores

Ignacio Castellanos

Las definiciones de Ginés González García: «Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus»

Carolina Juarez

Metán informó el primer caso de Covid-19

Ignacio Castellanos

Europa se prepara por temor a una segunda oleada

Ignacio Castellanos

Cuba: nuevo récord de contagios

Ignacio Castellanos