Image default
Ciudad de Salta

Efectuaron tareas de desinfección en 20 residencias de adultos mayores

Los trabajos se llevaron a cabo en establecimientos públicos y privados.

La Municipalidad, a través de la Secretaría Desarrollo Social y de Servicios Públicos y Ambiente, realizó en las últimas horas tareas de desinfección en los edificios donde funcionan las residencias de adultos mayores.

La subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que los trabajos se efectuaron en los 4 establecimientos públicos y 16 privados de la ciudad que brindan contención y alojamiento al adulto mayor.

“El operativo de limpieza forma parte de los protocolos de prevención y protección. Además, hemos solicitado a los directores de cada residencia que refuercen los protocolos internos y externos para evitar la propagación del Covid-19”, detalló.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, destacó la «importancia de este tipo de desinfección para reducir la posible presencia del virus en rejas, puertas, barandas, ventana y veredas». Y agregó que «este operativo en residencias de adultos mayores se sumó a los trabajos realizados en cajeros, bancos, centros de salud, supermercados y hospitales».

Como parte de las medidas de seguridad, los agentes municipales entregaron kits de limpieza para colaborar con las labores de higiene de cada residencia y cuidar a la población de riesgo.

También te puede interesar

La Ciudad y PAMI coordinan acciones para ayudar a los Centros de Jubilados

redaccion4

Coronavirus: En dos días se anotaron 5 mil personas para ayudar a adultos mayores

Carolina Juarez

Operativo municipal de contención a adultos mayores

redaccion4

Controles en residencias de adultos mayores

redaccion4

Bettina Romero se reunió con la ministra de Desarrollo Social

redaccion4

Avanza la formalización de trabajadores por la niñez y los adultos mayores

redaccion4