Image default
Municipios Salteños

San Lorenzo: Novedades en el Municipio

Tres noticias sobre lo que ocurre en la localidad.

Desarrollo Social

Desde la Municipalidad seguimos acompañando a familias en situación de vulnerabilidad social desarrollando tareas de contención alimentaria. En esta oportunidad la jornada consistió en la entrega de raciones de comida a los vecinos de Nueva Esperanza.

Cabe destacar que, operativos similares se han realizado en Atocha y La Ciénaga con la colaboración del Ejército Argentino y el ministerio de Desarrollo Social provincial.

San Lorenzo: Novedades en el Municipio

El ejecutivo municipal se continúa diferentes merenderos y comedores que funcionan en el municipio con mercadería. Como así también se hace entrega de módulos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad.

Ambiente

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo y la conservación ambiental de las reservas presentes en el municipio se desarrolló la primera mesa de trabajo.

Durante el encuentro se avanzó sobre la identificación de ejes de trabajo común. Este proceso resulta fundamental para poder trazar un plan integral que involucre a la conservación ambiental y el desarrollo del ecoturismo bajo una mirada sustentable.

Además se informó a los referentes que se lleva adelante un censo forestal en la zona de la Quebrada. El estudio se realiza de manera conjunta con técnicos forestales del INTA e integrantes del equipo municipal.

Participaron de la reunión Virgilio Núñez, Secretario de Ambiente, Ana Cornejo, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, Dr. Juan Marcelo Zelaya por el Ejercito Argentino, Miguel Cuevas, Jefe de Programa Reserva las Costas y Patricia Marconi de la Fundación Yuchán.

Parque Automotor

San Lorenzo: Novedades en el Municipio

La Municipalidad de San Lorenzo adquirió una nueva retroexcavadora que se sumará a la planta de maquinaria municipal. La adquisicón forma parte del plan de renovación y mejora del parque automotor encarado por el ejecutivo.

Además de la adquisición de la unidad, se coordinó el inicio de jornadas de capacitación sobre el manejo de la retroexcavadora para el personal municipal.

“Contar con más maquinaria nos permite optimizar la capacidad operativa en lo que respecta a la prestación de servicios diarios”, señaló el intendente Manuel Saravia.

También te puede interesar

San Lorenzo: La municipalidad solo atenderá con turnos previos

Ignacio Castellanos

Relevamiento forestal en la quebrada de San Lorenzo

Ignacio Castellanos

San Lorenzo, recordatorio de la campaña de donación de sangre

Ignacio Castellanos

San Lorenzo flexibiliza la cuarentena

Ignacio Castellanos

Presentamos San Lorenzo delivery

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: Día mundial del Medioambiente

Ignacio Castellanos