Image default
Ciudad de Salta

«Nuestro objetivo es que haya cientos de empresas en Salta como Arca Continental»

Se trata de una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo, con asiento en nuestra ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, visitó las instalaciones de Arca Continental, la embotelladora y distribuidora de la multinacional The Coca-Cola Company en el noroeste y noreste.

La jefa comunal fue recibida por Óscar Yañez, director de Arca Continental y el equipo de técnicos que trabajan en la planta, quienes brindaron información sobre el funcionamiento de la empresa en nuestra ciudad.

La planta es una de las más importantes del mundo por su ubicación estratégica, conectividad, nivel de vida y potencial crecimiento. Esta empresa de capitales mexicanos es la tercera representante del mundo que tiene Coca-Cola por su nivel de rentabilidad y quinta por embotellado de bebidas.

Arca produce y distribuye productos de la línea Coca-Cola para 10 provincias argentinas y desde este año centraliza sus operaciones administrativas en la ciudad de Salta, acompañando esta decisión con un plan de inversión.

En Salta la empresa genera más de 720 puestos de trabajo en forma directa y 1500 repositores que se suman al equipo de colaboradores.

En este sentido, la Intendenta enfatizó sobre la necesidad de fomentar la inversión privada en nuestra ciudad, así como la capacitación y formación de los trabajadores para afrontar los desafíos del mercado laboral actual.

«Para nosotros es fundamental tener empresas como Arca Continental en nuestra ciudad, que no solo generan empleo y riqueza, sino que también contribuyen al desarrollo de la comunidad. Pero para que esto sea posible, es necesario contar con capital humano capacitado y comprometido, que pueda hacer frente a los desafíos que se presentan en un entorno cada vez más competitivo y en Salta ese recurso abunda».

Según explicaron los directivos, la empresa cuenta en su mayoría con capital humano formado en las universidades con sede en nuestra ciudad.

En este sentido, Bettina Romero destacó la importancia de la formación y capacitación de los trabajadores para mejorar su empleabilidad y adaptación a los cambios tecnológicos y del mercado laboral. «En Salta contamos con excelentes instituciones educativas y de formación profesional, pero es necesario seguir trabajando en la mejora de la calidad de la educación y la formación de nuestros trabajadores para garantizar su éxito y el de las empresas que operan en la región», afirmó.

También te puede interesar

Trabajo articulado entre municipio y Pymes

redaccion4

100 años de Central Norte: Bettina participó de los homenajes

redaccion4

Transparencia de gestión: Bettina Romero presentó informes

redaccion4

Bettina Romero: «La ciudad de Salta viene muy cuidada»

redaccion4

Bettina participó de la inauguración de la Expo Rural

redaccion4

La Municipalidad presentó logros en turismo y cultura

redaccion4