Image default
Ciudad de Salta

Bettina consiguió fondos para obras que ayudarán a mitigar inundaciones

“Mi gestión por los salteños es permanente”, dijo la intendenta.

La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, para recibir financiamiento para hacer obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros.

Las acciones beneficiarán a 1700 familias del barrio Juan Manuel de Rosas, colindante al río, que padecían inundaciones por las crecidas y falta de defensas, sobre todo en periodos estivales.

A partir de este acuerdo, que se enmarca en el Plan de Integración Socio Urbana de Barrios Populares -RENABAP-, se crea un fideicomiso de $253.937.956,07 para implementar distintos proyectos en este barrio de la zona norte de la ciudad.

El convenio tiene un plazo de vigencia de dos años y contempla que las obras deben realizarse en un período de cuatro meses a partir del inicio de los trabajos. “Estamos muy contentos de poder firmar este acuerdo. El hogar es el núcleo de la familia, donde se transmiten los valores fundamentales para el desarrollo de los niños en todos los ámbitos de su vida y en especial en el educativo”, indicó Romero.

Y agregó: “Son gestiones que sigo haciendo porque conozco lo que necesita cada barrio. Sabíamos lo que sufrían las familias del barrio Juan Manuel de Rosas con las inundaciones. Hoy puedo anunciarles que prontamente comenzaremos con este encauzamiento y defensas del río para cuidarlos”.

Luego, sostuvo que para la gestión llegar con obras a los barrios populares de la ciudad es una prioridad. Y recordó que el municipio viene bajando fondos nacionales mediante gestiones permanentes, siendo una de las comunas del país que más proyectos tiene presentados, bajados y ejecutados.

También te puede interesar

Avanza la construcción de la plaza en barrio 20 de Junio

redaccion4

Regresan los vuelos a Salta

Carolina Juarez

Este sábado estará disponible el sueldo de los municipales

redaccion4

Amplio operativo de control en accesos de escuelas

redaccion4

Salta se promociona como destino en Semana Santa

redaccion4

DNU 255/2020: Amparo colectivo

Ignacio Castellanos