Image default
Ciudad de Salta

La intendenta propone organizar el crecimiento de la ciudad

Lo dijo en una entrevista con un medio nacional.

En una entrevista con Ámbito, la intendenta salteña Bettina Romero dijo que es necesario reorganizar el crecimiento de la ciudad y habló sobre los trabajos planificados al respecto.

«Hay una necesidad de mejoras y de obras; y para eso se debe ahorrar en gastos superfluos. Eso nos permitió pagar sueldos, aguinaldos y tener una planificación. Tenemos en marcha, por ejemplo, la ampliación de un puente, el San José, que es clave para la ciudad. Salta es la séptima ciudad argentina y ha crecido desorganizadamente. También estamos con trabajos en viales, para mejorar las calles y los accesos», dijo Romero en la entrevista.

La intendenta informó que el presupuesto municipal ronda los $6.000 millones. «La mitad es recaudación propia. La otra mitad depende de la provincia y de Nación. Se requiere un replanteo. Es una materia pendiente de décadas. En Salta vive la mitad de la población de la provincia, por eso en algún punto nuestra recaudación requiere que se acompañe de coparticipación. Si queremos una ciudad más inteligente, con más inversión, debemos tener un presupuesto acorde. Queremos transitar un camino de contribución por mejora. Falta iluminación, pavimento, pero también hace falta presupuesto. Estamos en gestiones con el Gobierno nacional para que acompañe con obra pública, y lo mismo con el provincial. Tenemos la buena suerte de que quien fue intendente es el actual gobernador. Sabe las necesidades que tiene esta ciudad», explicó.

La intendenta propone organizar el crecimiento de la ciudad
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Romero dijo que mantiene una relación correcta con el gobernador Gustavo Sáenz. «Nos conocemos y trabajamos todos juntos por Salta. Tenemos que volcar en acciones lo que venimos hablando: hay barrios sin aguas ni cloacas, tenemos que hacer que lleguen los servicios públicos básicos», agregó.

«De todos modos, más allá de las afinidades personales, lo que importan son las agendas de trabajo. Mientas luchamos contra Covid, tenemos que preparar la Salta que viene. Cómo vamos reanudando la nueva normalidad, para que todos puedan trabajar. Siendo innovadores para traer desarrollos. En Salta tenemos el gran drama del desempleo. Lo único que creció en la provincia en los últimos años fue el empleo público. Necesitamos gestos impositivos e incentivos para innovar, generar polos de desarrollo. Salta es atractiva por el lugar donde está», aseguró.

También te puede interesar

Mantenimiento en el Complejo Nicolás Vitale y barrio Cofico

redaccion4

Finalizó el recambio de luminarias LED en avenida Constitución

redaccion4

Concluyeron trabajos de iluminación en barrio Bicentenario

redaccion4

Bettina Romero: «La ciudad de Salta viene muy cuidada»

redaccion4

Río Arenales: el nuevo puente está en su etapa final

redaccion4

La intendenta recibió al embajador de Japón

redaccion4