Según la autopsia que se le realizó al cadáver, la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.
Según la autopsia que se le realizó al cadáver, la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.
En tanto, el imputado también presentaba escoriaciones, como consecuencia de una pelea que se habría originado durante el cruce verbal.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría Bahía Blanca 4ta. y hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.
El hombre, quien es el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López, le disparó a su nieto con un revólver calibre 32. Fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga el caso, y le imputaron el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido».
El anciano se negó a declarar por consejos de sus defensores, y este miércoles recuperó la libertad, aunque el proceso penal continúa. «Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad», revelaron fuentes judiciales.
«Se analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso», informó el diario La Nueva en base a declaraciones efectuadas desde el Ministerio Público Fiscal.