Image default
Policiales

Hombre condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija

Los abusos salieron a la luz durante la entrevista que una psicóloga le realizó a la damnificada, de 15 años de edad.

En una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un hombre de 42 resultó condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por coacción, todo en concurso real. La víctima es hija del imputado.

El juez Marcelo Rubio ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los abusos salieron a la luz durante la entrevista que una psicóloga le realizó a la damnificada, de 15 años de edad. La profesional del Hospital Nuestra Señora del Valle (La Viña) citó a la menor en el marco de un seguimiento que venía realizándole a la familia debido a que su madre había fallecido por suicidio, un año antes. En un primer momento, la damnificada y sus hermanos habían quedado a cargo de una familiar, pero luego los niños volvieron a vivir con su padre.

Durante la consulta psicológica, la adolescente contó que desde enero de 2021 ella y sus hermanos habían vuelto a vivir con su padre en una vivienda prestada, de un solo ambiente. Manifestó que él ingería bebidas alcohólicas y que la insultaba y la maltrataba. También relató que en reiteradas oportunidades la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas.

El imputado amenazaba a su hija para que no le contara a nadie lo sucedido, advirtiéndole que si hablaba iba a hacerle lo mismo a su hermanita de cinco años, o iba a matar al menor de los hermanos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.    

También te puede interesar

Después de trece años denunció a su tío por abuso

Carolina Juarez

Una menor denunció haber sido abusada sexualmente en Villa Gesell

Carolina Juarez

Un menor fue testigo de la violación contra su madre

Carolina Juarez

Dos jugadores de Vélez fueron imputados por abuso sexual

Carolina Juarez

Condenado por atacar sexual y físicamente a una mujer

Carolina Juarez

Condenan a un curandero por abusar de una mujer

Carolina Juarez