Image default
Sociedad

Un joven de 24 años, el sexto caso positivo de coronavirus en Salta

El hombre ingresó a la ciudad el pasado 6 de mayo, junto a su esposa, proveniente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el colectivo viajaban 25 personas.

Ayer se confirmó el sexto caso positivo de coronavirus en Salta. Se trata de un joven de 24 años que ingresó a la ciudad el pasado 6 de mayo, junto a su esposa, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El hombre, quien se encontraba realizando la cuarentena en la zona sur de la ciudad, dio positivo para el hisopado para el alta sanitario por lo que se activó el protocolo y fue traslado al hospital Papa Francisco. Se trata de un caso asintomático. 

Así lo señaló el Gobierno de la Provincia en un su informe diario epidemiológico. Según el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, el joven ingresó a la provincia en un colectivo junto a otros 21 pasajeros. 

Con respecto a los contactos del paciente, el pasaje y la tripulación -25 personas en total incluido el caso-, ya fueron identificadas: “A 10 de ellos se le realizó el estudio por alta de cuarentena y todos dieron con resultados negativos. Quedan pendiente otros 14: ninguno de ellos presenta síntomas”

Según el informe, hasta el momento permanecen dos casos en estudio y ya se realizaron 1084 estudios de PCR que dieron negativos, de los cuales: “207 fueron sospechosos de COVID-19, mientras que los otros 877 responden a la vigilancia de contacto de casos de COVID-19  y a las personas que ingresaron a la provincia provenientes de zona de riesgo y que se le realizó el control para el alta de cuarentena”.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón, aclaró como es el control que se le hace a los repatriados. Señaló que están divididos en dos grupos: los que provienen de “zonas rojas”, es decir donde hay circulación viral con transmisión comunitaria, y los que no. Para el primer caso, cuando llegan a la provincia “van a recibir el aislamiento social obligatorio centralizado en los lugares que se disponen en ese momento. El resto de las personas que vienen de zonas donde no hay transmisión comunitaria tiene la posibilidad de hacer el aislamiento en sus domicilios si las condiciones son adecuadas y si van a poder hacer la cuarentena solos sin la posibilidad de salir donde se le da la información necesaria  para que arbitren todas las medidas de protección personal y evitar que salgan de la vivienda”.

También te puede interesar

Más de 500 controles nocturnos en una noche

Carolina Juarez

Foro de concejales del Frente de Todos

Carolina Juarez

Allanamientos en Salta Capital

Carolina Juarez

Buscan a un joven estudiante de la UNSa desaparecido

Carolina Juarez

Vuelta a clases presenciales en el 2021

Carolina Juarez

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

Ignacio Castellanos