Image default
Sociedad

Investigan un supuesto crimen tras el hallazgo de un cuerpo en el río Arenales

El cuerpo del joven fue hallado en la mañana de ayer, intervino la Fiscalía Penal 2 de Graves Atentados contra las Personas, con la doctora Verónica Simesen de Bielke en turno y su auxiliar Macarena Jovanovics.

Desde el jueves, cerca de la medianoche, un hombre de 31 años era buscado por su familia, quien radicó la denuncia en la subcomisaría El Sol. Luego de asentado el reclamo, las personas cercanas al desaparecido siguieron con la búsqueda mientras los uniformados comenzaban a conversar con familiares y personas vinculadas a la víctima, entre otras acciones. Entre los relatos colectados por los investigadores trascendió la hipótesis de un homicidio.

El cuerpo del joven fue hallado en la mañana de ayer, intervino la Fiscalía Penal 2 de Graves Atentados contra las Personas, con la doctora Verónica Simesen de Bielke en turno y su auxiliar Macarena Jovanovics.

No pocas versiones surgieron tras el supuesto extravío de un hombre de 31 años, quien desde las 23 del jueves era buscado por su familia y amigos, los agentes de la Policía de Salta se sumarían horas después.

Por un lado, trascendió que el muchacho había salido a pescar, lo que el aportante no señaló fue si había salido solo o acompañado.

Otro de los datos fue que el hombre sufría de ACV (accidente cerebrovascular), fuentes primarias de la investigación apuntaron que tras interactuar con distintas personas aportaron que habían visto al sujeto en la zona del puente del barrio Francisco Solano.

Los pesquisas se movilizaron por un lado para encontrar a quien su familia había reportado como desaparecido, mientras que por otra y de manera inevitable comenzaban a producirse hipótesis acerca de un presunto hecho de sangre.

Mientras, familiares del hombre buscado dialogaron con personal policial desde donde trascendió que el muchacho de 31 años estaba desde hacía un tiempo en situación de calle.

Anticipo

Lo que a los efectivos les llamó poderosamente la atención fue la información que recibieron al parecer desde el entorno del hombre buscado. Según sostuvieron, habían recibido la información de que encontraron muerto al joven que ellos estaban buscando, lo hallaron en inmediaciones del río Arenales. Lo expresado abrió varios interrogantes entre los uniformados pero, sobre todo, terminaría por confirmarse horas más tarde.

El contenido del relato aportado fue que el hecho habría ocurrido durante la noche, el hombre desaparecido se encontraba junto a otro, domiciliado en el barrio Santa Cecilia, este último sería el causante de un supuesto crimen dado que el aportante señaló que por motivos que se desconocen lo arrojó al río, lo habría ahogado y luego se dio a la fuga.

Las circunstancias del hecho comenzar a recrudecer, con lo cual las fuerzas policiales se fueron sumando a la causa, intervino personal de la comisaría segunda de la Unidad Regional 10, personal de esta división se entrevistó con familiares quienes siguieron aportando información al respecto, señalaron que el hombre buscado, identificado como Gustavo Fernández (32), era adicto a las sustancias prohibidas.

La búsqueda comenzó a centrarse en los márgenes del río Arenales, intervino en ese momento la Fiscalía Penal 4 desde donde solicitaron las primeras diligencias. Se activó el protocolo de búsqueda de personas, dar intervención a la Unidad de Investigación del Sector 3B y bajaron la orden de que si el sujeto era encontrado sin vida se diera inmediata intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Ayer, cerca de las 8.30, el cuerpo de un hombre con las características expresadas por la familia de Gustavo Figueroa fue hallado en las márgenes del Arenales.

En el lugar de los hechos

Hasta anoche no se sabían los resultados de la autopsia del cuerpo del hombre de 32 años hallado ayer en las márgenes del río Arenales. En la jornada matutina estuvieron presentes en el lugar del hallazgo la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke y la auxiliar fiscal Macarena Jovanovics, quienes trataban de recoger información al respecto en medio de la investigación.

El nuevo hecho surgió en un marco delicado en cuanto a criminalidad en la provincia, con un 2022 que pasó plagado de crímenes en sus distintas índoles, varios con tintes mafiosos, y un 2023 que si bien arrancó hace tres meses empieza a vislumbrar un camino trágico y lamentable en material criminal.

También te puede interesar

Hallaron a un hombre sin vida en las afueras de Tartagal

Carolina Juarez

Hallaron muerta a una mujer en Bariloche

Carolina Juarez

Hallaron sangre en el auto de una mujer desaparecida en 2019

Carolina Juarez

Investigan el caso por la muerte de la pasajera de Saeta

Carolina Juarez

Barrio El Círculo: Investigan el crimen de un hombre

Carolina Juarez

Una madre denunció a su vecino por abusar de su hija

Carolina Juarez