Image default
Policiales

 Un médico perdió la vida luego de ser arrastrado por una corriente de lodo

El gerente del hospital de La Viña estaba desaparecido como resultado de una correntada que lo arrastró cuando intentaba circular con su automóvil.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que este mediodía se halló el cuerpo de uno de los ocupantes del vehículo que fue arrastrado anoche por la corriente cerca de Coronel Moldes. Estaba a cuatro kilómetros del lugar donde quedó el vehículo. La fiscalía de Cerrillos, confirmó el hallazgo del cuerpo del médico.

Personal de la Policía de la Provincia trabaja desde primera hora en la ruta 68, donde un auto que fue arrastrado anoche por la corriente de acuerdo al testimonio de una persona que llamó anoche al 911 para alertar sobre lo ocurrido. El vehículo pertenece al gerente del hospital de La Viña y versiones extraoficiales indican que viajaban otras personas con él.

El fiscal Alejandro Escalante, subrogante en la Fiscalía Penal de Cerrillos, confirmó que este mediodía, tras tareas de rastrillaje, se encontró río abajo el cuerpo del conductor del vehículo siniestrado. 

El hecho ocurrió en la ruta 68, en las proximidades del arroyo San Vicente, entre Coronel Moldes y Ampascachi. En el lugar está trabajando el jefe de la Policía Miguel Ceballos para supervisar el trabajo del personal policial.

Se comunicó que interviene el fiscal penal Daniel Escalante, subrogante en la Fiscalía Penal de Cerrillos, quien se encuentra en el lugar.

Anoche pasadas las 21 se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el que manifestaban que un automóvil estaba siendo arrastrado por el caudal de agua del arroyo San Vicente.

La Policía comunicó que de inmediato se desplazaron efectivos al lugar pero que, por las intensas precipitaciones que se registraban en la zona, el cauce del arroyo incrementó significativamente, arrastrando al un automóvil. Agregaron que, debido a las inclemencias climáticas y la oscuridad de la zona, el trabajo de rescate se postergó hasta las primeras horas de hoy.

Con la primera luz del día, el Jefe de Policía y el subjefe Pablo Vilte reactivaron el operativo para rescatar el automóvil, que quedó alojado en una zanja en una zona de difícil acceso. Luego de una ardua labor se recuperó el auto y se constató que adentro no estaban los ocupantes. 

El dominio del vehículo indica que pertenece a Javier Díaz, gerente del hospital de La Viña.
Mientras unas versiones dan cuenta de que se habría generado un alud por la lluvia, otras sugieren que el conductor habría tratado de cruzar la correntada y que entonces fue arrastrado.
Ahora rastrillan la zona con perros para dar con las personas que viajaban en el auto. 

También te puede interesar

Amplio despliegue municipal durante el temporal

redaccion4

Médico fallecido por COVID-19

Carolina Juarez

«Siempre nos encontrarán junto a los vecinos»

redaccion4

Durante todo el día: amplio operativo de la Municipalidad tras el temporal

redaccion4

Zona norte: operativo de contención y asistencia

redaccion4

Amplio operativo de asistencia y abordaje por la tormenta

redaccion4