El accidente ocurrió hoy pasadas las 6.45 en Rosario de Lerma y la conductora se fugó según relataron los vecinos. La mujer de 51 años fue detenida y será imputada por el hecho.
Un hombre, al parecer peón rural, apareció sin vida esta mañana a las 6.45 en la banquina de la Ruta Provincial 23 camino que lleva hacia la localidad de Rosario de Lerma. Testigos relataron que lo había atropellado un vehículo y que el conductor se dio a la fuga. Desde la fiscalía confirmaron que detuvieron a una mujer por el hecho.
«Una mujer de 51 años fue detenida y será imputada por un hecho ocurrido la mañana de este martes sobre ruta provincial 23, cuando habría embestido con su automóvil a un peatón y se dio a la fuga», difundieron desde el Ministerio Público Fiscal.
Interviene la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke.
El hombre falleció en el lugar y, tras las primeras pericias, se logró identificar a una mujer de 51 años como la principal sospechosa de haberlo embestido y abandonado.
La fiscal Simesen de Bielke ordenó distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho e informó que la detenida será imputada mañana.
La víctima, identificada como Mario Chocobar, trabajaría en una finca del lugar y hacía a pie todos los días el mismo trayecto. Tenía unos 55 años de edad, según le informó la Policía a este matutino.
Trabajó en el lugar donde fue hallado el cuerpo la Policía Científica, Criminalística y el CIF. «Tenemos entendido por gente que se acercó hasta el lugar que se trata de un hombre que se desempeña como peón rural en una finca cercana. Él hacía el trayecto todos los días a pie. Al parecer y por los primeros indicios que tenemos por los testigos, fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga del lugar», dijo la misma fuente.
La Policía realizó en forma inmediata un operativo cerrojo. Trascendió que la mujer que conducía un Chevorlet Onix. Se desconoce por qué decidió irse del lugar del accidente en lugar de asistir a la víctima.