El menor había sido reportado como desaparecido por su padre y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
Un joven de 17 años, oriundo de Payogasta, perteneciente al departamento Cachi, fue encontrado sin vida en un arroyo del paraje Palermo Oeste, ubicado a pocos kilómetros de la mencionada localidad. El menor había sido reportado como desaparecido por su padre y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. La investigación, a cargo del fiscal penal de Cachi, doctor Eduardo Escalante, dio con el hallazgo del joven sin vida y a raíz de algunas inconsistencias en el relato del padre y otras pruebas, la causa pasó a manos de Joaquín Flores de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.
Desde el jueves 8 del corriente mes el joven, identificado como F.P.Z., de 17 años, era buscado intensamente por la Fiscalía de Cachi y distintos sectores auxiliares de la Justicia. Desde un primer momento dispusieron la custodia policial para el padre del menor, de 38 años, de esa forma fue custodiado en todo momento, incluso luego del hallazgo del cadáver del joven.
Las primeras diligencias estuvieron orientadas a desentrañar las causas de la desaparición del payogasteño, con lo cual los investigadores comenzaron a inmiscuirse en historias de la víctima y su entorno. Vecinos de esa localidad, quienes señalaron saber algunas cuestiones acerca del menor, contaron que el joven sufrió la muerte de su madre. A partir de ese duro momento quedó junto a su padre y tuvo que encargarse de quehaceres diarios al que no estaba acostumbrado.
Este matutino pudo saber también que la víctima habría tenido intenciones de viajar al sur del país, donde tendría familiares, sin embargo las líneas de investigación son varias y, como suelen señalar los encargados de las pesquisas, no se descarta ninguna hipótesis.