Image default
Política

Gustavo Sáenz: “Que la historia nos juzgue por haber hecho cosas de más”

“Nos estamos preparando para lo que puede venir”, dijo el gobernador al entregar una ambulancia de alta complejidad en Metán.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz entregó esta mañana una ambulancia de alta complejidad y recorrió la ampliación del hospital Del Carmen de Metán.

“Estoy visitando Metán y Rosario de la Frontera, viendo las instalaciones para observar cómo nos vamos preparando para lo que puede venir. Espero que Dios nos ayude y que no sea tanto”, dijo el mandatario a El Tribuno.

Destacó que una de las necesidades del hospital metanense era una ambulancia. “Por eso estamos entregando una de alta complejidad, porque es un nosocomio de cabecera y acá estamos cumpliendo”, señaló Sáenz.

El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Josefina Medrano, el intendente de Metán, José María Issa y la gerente del hospital Del Carmen, Annavella Balbuena, entre otras autoridades provinciales y del departamento Metán.
 
La ampliación

Actualmente se está ejecutando una obra de ampliación en el hospital metanense, que incluirá un área de esterilización, un lavadero, una morgue nueva, que es muy necesaria; y se van a instalar los denominados equipos de gas en sangre.

En una etapa anterior se construyeron una guardia de pediatría, una farmacia, una recepción, consultorios y quirófanos, entre otros sectores. El proyecto permite que las ampliaciones estén conectadas con el viejo edificio del hospital.

“En este hospital se va a seguir haciendo la ampliación, mientras tanto nos estamos ocupando de este tema (coronavirus) que es lo urgente”, destacó el gobernador Sáenz.

Un respirador para más de 40.000 habitantes

El hospital Del Carmen cuenta con dos respiradores, de los cuales solamente uno podrá ser destinado para tratar a posibles pacientes con coronavirus, debido a que el otro equipo es para las urgencias.

Por lo tanto en el nosocomio solamente habrá un respirador  disponible para los más de 40.000 habitantes que tiene la localidad del sur provincial.

“Con el tema de los respiradores ustedes saben que habíamos adquirido 120, pero Nación decidió concentrarlos para irlos distribuyendo de acuerdo a las necesidades que tenga cada provincia. Igualmente estamos haciendo otras gestiones para obtener más equipos”, remarcó el mandatario.

En Metán se han instalado camas en el complejo deportivo municipal donde funcionará un centro de aislamiento y tratamiento para posibles casos de coronavirus de mediana y baja complejidad, en coordinación con el hospital Del Carmen, que se encargará de los pacientes más delicados. Lo mismo se está haciendo en Salta capital y en otras localidades del interior de la provincia.

“Siempre es mejor prevenir que curar, que la historia nos juzgue por haber hecho cosas de más y no por no haber hecho lo suficiente”, concluyó el Gobernador.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Sáenz y Bettina Romero unen fuerzas para combatir el Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Se coordinó un protocolo de flexibilización de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Sáenz: «Vamos a seguir insistiendo en el aislamiento, es la única vacuna»

Ignacio Castellanos

El Gobierno de Salta anunció medidas para hacerle frente a la crisis

Carolina Juarez

Sáenz anunció la suspensión de clases, el cierre de fronteras y guardias mínimas

admin

No habrá salidas de esparcimiento en Salta

Carolina Juarez