Image default
Provincia de Salta

Sáenz anunció la suspensión de clases, el cierre de fronteras y guardias mínimas

En un comunicado, el gobernador adhirió a la suspensión del ciclo lectivo determinado por Nación, en el sector primario, secundario, terciario y universitario. Agradeció el cierre de las fronteras. «Le pido a los jóvenes que se queden en casa, estas no son vacaciones», enfatizó.

Pasadas las 21 horas de este domingo, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, compartió un mensaje grabado a todos los salteños, en el cual anunció las medidas dispuestas desde el Ejecutivo Provincial, en conjunto con otros poderes y organizaciones, en el marco de la presencia del coronavirus en el país.

“Estamos viviendo una situación de crisis, sobre todo en Salta, donde venimos de una emergencia sociosanitaria en el norte, una emergencia sanitaria en toda la provincia, y hay que tomar decisiones”, comenzó Sáenz. 

Dicho esto enumeró: “”Hemos tomado la decisión de suspender hasta el 31 de marzos las clases, a nivel inicial, secundario, terciarios”. A esto agregó que “consensuando el tema universitario con los distintos rectores de las universidades públicas y privadas”, la medida también se aplica en ellas.

También indicó que “el Poder Judicial acompañará la medida, también el Ministerio Público, con guardias esenciales; hasta el 31 de marzo habrá guardias en los distintos poderes”.

Fronteras

El gobernador agradeció que desde el Ejecutivo Nacional, tomaran la decisión de cerrar las fronteras internacionales que limitan con Salta, tal como lo había pedido horas atrás. “Les quiero agradecer por haber sido escuchado”, manifestó.

“A partir de ahora, las fronteras están cerradas, prohibido el ingreso de extranjeros a la provincia; aquellos argentinos que quieran entrar, si tienen un síntoma, seremos implacables que cumplan las cuarentenas en la zona de frontera”, puntualizó.


“Vamos a extremar la seguridad en la frontera para evitar que el virus ingrese de cualquier manera”


Cambiando el curso de su discurso, dirigió unas palabras a los jóvenes. “Le pido a los adolescentes que entiendan que estos días no son vacaciones, les pido que se queden en sus casas, que eviten salir, buscamos que nos cuidemos entre todos, eso debemos hacer en esta situación”, clamó.

Ya dirigiéndose a todos los salteños, expresó: “Le pido a todos que defendamos la vida, cuidemos la seguridad y la salud de todos, depende de nosotros y nadie más”.


“Que el Señor y la Virgen del Milagro nos den la fortaleza y la sabiduría para tomar las decisiones”

Fuente: InformateSalta

También te puede interesar

Prevén peor situación para oeste de Bolivia

Ignacio Castellanos

Atención primaria de la salud en los barrios

redaccion4

El Móvil Quirúrgico comienza el año en Floresta

redaccion4

Actividades y servicios en el CIC de barrio Unión

redaccion4

El médico que prepara la vacuna israelí contra el coronavirus Covid-19 dijo que podría estar en el mercado en agosto

Ignacio Castellanos

Salta invita a turistas del NOA a vivir las vacaciones de invierno

Silvina Irrazabal