Image default
El País

Murieron otras seis personas y ascienden a 71 las víctimas fatales

El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública. 365 personas ya recibieron el alta médica y 98 permanecen internadas en terapia intensiva.

El gobierno nacional y las provincias de Chaco y Río Negro informaron hoy que murieron otras seis personas por coronavirus y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 71 en la Argentina. En cuanto al dato general del país, fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Fuente: Informatesalta

También te puede interesar

Ayer, domingo 13, 28 nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

Importante avance argentino en el desarrollo de tests rápidos para detectar coronavirus

Carolina Juarez

El país con un promedio de 10.161 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Ignacio Castellanos

Estas son las nuevas medidas restrictivas hasta el 30 de abril

Ignacio Castellanos

Beijing extrema los controles por el rebrote

Ignacio Castellanos

El avance de la pandemia Coronavirus en Argentina: por la ansiedad, la angustia y el “jet lag social” se dispararon las consultas por trastornos del sueño

Carolina Juarez