Image default
Economía

Empresas garantizan el “normal abastecimiento” de alimentos y bebidas

El dirigente de Copal se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para evaluar la situación de producción, abastecimiento y precios de los alimentos y bebidas, en el marco de las medidas de prevención por la expansión del coronavirus en el país.

El presidente de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó a Télam la continuidad del “normal abastecimiento” de alimentos y bebidas y destacó el “diálogo responsable” que está llevando a cabo el sector con el Gobierno.

En diálogo con Télam, Funes de Rioja afirmó que “el diálogo es para tranquilizar y generar un clima que baje la ansiedad colectiva y evite problemas”.

En este sentido, dijo que también mantienen conversaciones con sectores del movimiento obrero y se mostró a favor de realizar “medidas de trabajo en común con Gobierno y sindicatos”.

Respecto al análisis de la evolución del programa Precios Cuidados, motivo original de la reunión pautada en la Secretaría de Comercio, adelantó que “quedó postergado para dentro de dos semanas”.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) informó este lunes que “cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país”DANIEL FUNES DE RIOJA

Asimismo, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) informó este lunes que “cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país”, garantizando así el abastecimiento alimenticio en territorio nacional.

La entidad industrial reafirmó mediante un comunicado “su compromiso de colaboración con las autoridades en el abastecimiento de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus”.

Por último, Copal pidió “la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras” para que “no prime la ansiedad” y se pueda continuar con un normal abastecimiento.

Los pronunciamientos de Funes de Rioja y la Copal se producen en momentos en que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, comenzó a implementar operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios; y en medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales.

Copal es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina y representa el 26% del PBI industrial y el 29% de los puestos de trabajo manufactureros, que alcanzan a más de 376.000 personas.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Coronavirus y cárceles: ordenan instalar equipos de videollamadas en un Penal

Carolina Juarez

Vecinos responsables, cuarentena exitosa

redaccion4

Pandemia: ¿El entretenimiento y la cultura volverán alguna vez a la normalidad?

Silvina Irrazabal

Coronavirus en Salta al 29 de julio

Ignacio Castellanos

EE.UU. récord mundial de casos diarios: más de 77.000

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: confirman el primer contagio en un preso

Carolina Juarez